CNE está en “sesión permanente” para fijar fecha de las presidenciales

El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en sesión permanente para fijar la fecha de las elecciones presidenciales, informó, este lunes, la rectora Tania D’ Amelio.

“Estamos en sesión permanente definiendo y analizando todos los escenarios que tenemos en estos momentos de los cronogramas electorales, una vez terminados, le presentaremos al país la fecha de las presidenciales con su respectivo cronograma”, dijo D’ Amelio en un anuncio breve y sin permitir preguntas de la prensa.

Inicialmente se esperaba que este lunes el Consejo Nacional Electoral anunciara la fecha de las elecciones presidenciales.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro había pedido al CNE y a la Asamblea Constituyente que “a más tardar” el lunes anunciaran la fecha de las votaciones.

“He recibido la información de que el lunes el CNE (Consejo Nacional Electoral) va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos (…) con oposición o sin oposición”, expresó Maduro durante un mitin en el palacio presidencial de Miraflores el pasado domingo.

Vale recordar que la Asamblea Nacional Constituyente ordenó adelantar las presidenciales, que tradicionalmente se hacen en diciembre, para antes del 30 de abril.

La fecha de la votación es uno de los temas álgidos del diálogo entre el gobierno y la oposición que comenzó el 1 de diciembre pasado en República Dominicana.

Sumarium

Ver También

Carlos Lozano designado presidente de Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, fue designado como nuevo presidente de …