Tradicional desfile de los Carnavales Pedagógicos brilló en Guacara

Reafirmando las tradiciones culturales en el municipio, este jueves se realizó con gran colorido el desfile de los “Carnavales Pedagógicos Estudiantiles Guacara Te Quiero 2018 por y para Vivir Bien”, en el que los estudiantes que integran el Territorio Escolar de la jurisdicción compartieron junto a los docentes y representantes en un ambiente de paz, gracias a las directrices impartidas por el alcalde Johan Castañeda.

Las actividades que incluyeron institutos nacionales, estadales, subvencionados y privados tuvieron como punto de partida la entrada a Unitec, en el sector Aragüita con llegada a la Gran Base de Misiones por la Paz y la Vida “Hugo Chávez”, así como el estacionamiento de la Iglesia María Madre de la Iglesia, de Ciudad Alianza hasta la entrada del mismo sector, en el que cientos de niños pertenecientes a los sectores desbordaron las calles con divertidas comparsas y creativos disfraces enmarcados en las tradiciones venezolanas llenas de color y entusiasmo.

Al respecto, Carlos Humberto Sánchez, director de Educación municipal, expuso su satisfacción porque “en el municipio se den estos momentos de recreación que influyen de manera positiva en el rescate de nuestra cultura y tradición a través de las fiestas de Carnaval, en la que pudimos disfrutar de ingeniosos disfraces alegóricos a las tradiciones del venezolano, como los bailes típicos, música, pueblos originarios, entre otros, llevado a cabo en un ambiente de paz y característico de la ciudad”, que además contó con la seguridad por parte del Cuerpo de Policía y Bomberos municipales.

Por su parte, Iraima Torrealba, supervisora del Circuito No. 11, calificó el encuentro de exitoso en el que se integraron miembros de la comunidad educativa de las 16 instituciones que integran este perímetro. “Agradezco al alcalde Johan Castañeda por seguir apoyando este tipo de actividades que nos mantiene unidos para continuar fomentando en los más pequeños valores que los harán mejores ciudadanos”, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Guacara

Ver También

Intentó asesinar a tiros una mujer que conducía una camioneta blindada en Carabobo

Un hombre disparó este martes en contra de un vehículo que presuntamente era conducido por …