Consejos comunales y comunas pueden gestionar soluciones para las comunidades

Alcaldía y Consejo Federal de Gobierno fortalecen el ejercicio del Poder Popular

Representantes del Consejo Federal de Gobierno ofrecieron un taller a los consejos comunales y comunas de Puerto Cabello acerca del funcionamiento del Sistema de Integración Comunal (Sinco), herramienta que fortalece el ejercicio del Poder Popular.

Willey Peñuela, director estadal de Carabobo del Consejo Federal de Gobierno, indicó que la actividad significa un avance positivo para el pueblo que cada día toma las riendas de sus funciones como premisa que cumple a cabalidad el alcalde Juan Carlos Betancourt.

“Es un actividad desarrollada en conjunto por el Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, en la que se convocó a los consejos comunales y comunas de la ciudad a una inducción sobre el Sistema de Integración Comunal (Sinco) para que puedan cargar proyectos para la resolución de problemas en sus comunidades e integrar experiencias comunitarias para el desarrollo de la sociedad”, dijo Peñuela.

El sistema está diseñado para que cinco voceros de cada consejo comunal se registren y carguen los proyectos de resolución de problemas, esta herramienta detalla qué tipo de problemas se pueden resolver por este medio.

Además el Poder Popular puede integrarse para plantear soluciones más grandes e importantes como parroquiales y municipales que pudieran convertirse en un nuevo tejido social y construir nuevas formas de poder.

“Agradecemos el esfuerzo y apoyo que realizó la Alcaldía con la convocatoria por lo que desde el Consejo Federal de Gobierno ratificamos nuestro compromiso con el pueblo organizado de este municipio, puede contar con nosotros haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para empoderar las comunidades organizadas de Puerto Cabello”, acotó Peñuela.

Por su parte Amílcar Molina, miembro de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Comisión del Poder Popular y Comuna, dijo que en la actividad también asistieron delegados del Frente Francisco de Miranda, Fundacomunal, Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía y PSUV y contó con la participación de 180 consejos comunales y cinco comunas.

“Este sistema permite de manera directa, sin intermediarios ni burocracia, que los consejos comunales y comunas busquen soluciones para su comunidad”.

Alcaldía de Puerto Cabello

Ver También

#MásProtestas Sector salud exige respuesta a las autoridades.

Alexandra Rojas – @ARPateandoCalle – Pedro Rojas. Este viernes desde tempranas horas de la mañana …