Foto: El Carabobeño

Quien lance basura a la calle en Naguanagua pagará con trabajo comunitario

Para mantener el municipio limpio, la alcaldía de Naguanagua puso en marcha un programa de formación denominado “Soy un Buen Ciudadano”. Este consiste en obligar a quienes lancen basura a la calle o cualquier otro espacio público, a usar un chaleco que lleva ese eslogan, mientras realizan trabajos comunitarios.

Al hacer el anuncio del programa de formación, el alcalde Gustavo Gutiérrez señaló que serán los patriotas cooperantes los que estarán pendientes en sus comunidades, de quienes dispongan los desperdicios en sitios inadecuados, para denunciarlos ante las autoridades municipales. De esta manera se podrá aplicar la sanción.

Gutiérrez señaló que los patriotas cooperantes recibirán un pago por esta tarea, pero no especificó el monto. También señaló que para aplicar este tipo de sanciones se ampara en la Ley de Convivencia Ciudadana que aprobó el Consejo Legislativo de Carabobo, a solicitud del gobernador Rafael Lacava.

La primera autoridad naguanagüense precisó que los infractores de la ley, tendrán que recibir charlas educativas, realizar trabajos comunitarios en espacios públicos y pagar las unidades tributarias correspondientes. Esto con la finalidad de crear conciencia de que entre todos se puede tener un municipio limpio.

Los ciudadanos que deseen colaborar, pueden denunciar a través del 800 drácula y ante la Policía Municipal de Naguanagua.

El alcalde aclaró que la medida no solo se aplicará a quien arroje basura a las calles, sino también a quien fomente desórdenes públicos, realice actos indebidos o ponga música a volumen muy alto o ingiera bebidas alcohólicas en espacios públicos.

También precisó que los trabajos comunitarios incluyen barrer, pintar, limpiar, cuidar ancianos o atender a niños en situación de calle.

Gustavo Gutiérrez aseguró que la implementación de ese programa fue consultado con las comunidades organizadas, por lo que su implementación ha tenido buena receptividad. “La gente está muy contenta y dispuesta a cooperar con estos programas que nosotros estamos impulsando. La comunidad lo está pidiendo, la gente quiere una mayor concientización”.

Igualmente señaló que el ciudadano que se niegue a usar el chaleco, podría ser privado de libertad. Fuente El Carabobeño

 

Ver También

Estos son los nuevos emojis que llegarán a los teléfonos inteligentes

Una nueva y amplia gama de emoticones llegará a los teléfonos inteligentes. Whatsapp, Twitter, Facebook …