¿Es Verdad ó mentira?? Desnudan el secreto mas repugnante de los CLAP

Este 11 de marzo se cumplen dos años desde que Nicolás Maduro anunció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Con la premisa que serían los responsables de la correcta distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, el Gobierno se apoyó de ello y hoy por hoy son el reflejo de otro mecanismo de corrupción. Por si fuese poco, valiéndose de la carencia de alimentos del pueblo, el Gobierno dio garantías de distribución de cajas contentivas de productos deficientes que podrían incluso representar un riesgo para la salud.

Dos años de circulación y consumo por parte de los ciudadanos sin saber que dichos productos son el resultado de la poca prioridad que tiene el Gobierno con los venezolanos y otro mecanismo para llenar bolsillos de personeros maduristas. Más allá del cuento de “abastecer” a la población, los alimentos que contienen las cajas y bolsas del Clap podrían carecer de nutrientes y ser realizados con productos que no son aptos para el consumo humano, como es el caso del fulano polvo que hacen llamar leche.

Destapan la verdad sobre la leche mexicana de los CLAP

Tras un análisis químico hecho a 8 marcas mexicanas que se hacen llamar “leche en polvo” y que vienen en las bolsas y cajas del Clap, se comprobó que dicho producto es todo “menos leche”. El estudio publicado este domingo por Armando.Info, señaló que luego de supervisar los resultados del análisis  químico por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UVC), se llegó a la conclusión que el Gobierno además de “tener un gran guiso” estaría jugando con la salud pública.

Lo que se hace llamar leche y que viene a través de los Clap “no es leche”. Las marcas Santa Paula y MacLeche, es una mezcla de harina grasosa y salada que da la impresión de ser leche, pero no se homogeneiza y provoca diarrea. Además, estos productos incumplen con la norma Covenin 1481  y los parámetros del Instituto Nacional de Nutrición  (INN) así como la  Norma Oficial Mexicana  155-SCFI-2012 para la leche.

El verdadero chanchullo

Pese a que el tema nutricional y el riesgo en la salud de los niños venezolanos (quienes son los que más consumen este producto) son punto principal en el asunto de corrupción con los Clap, también lo es las presuntas empresas que “trabajan” en la distribución de dichos alimentos.  Según el portal Armando.Info la empresa que trabaja con Dai y Mai Leche – ambos productos supuestamente lacteos –  opera en el mercado mexicano y venezolano de forma abierta y simultánea.

Foto/@Radioalfalfa

Además, la mayoría de los “lacteos” son producidos por empresas fantasmales,  pues su historial y dirección son completamente desconocidos. De hecho las direcciones que salen reflejadas en los empaques de Lacto Mas y Suprema, que supuestamente provienen  de la industria Grupo Brandon, no corresponden a dicha compañía. Refiere la investigación hecha por Armando.Info, que la dirección de los empaques lleva a una casa en Colonia del Valle, donde opera otra compañía que nada tiene que ver con los productos lacteos del Clap.

Dirección de la supuesta empresa Grupo Brandon, corresponde a otra compañía que no tiene nada que ver con la producción de leche Foto/ Armando.Info

Otro caso similar es el de la industria Dilac, que producen Kf Milk y Pure Milk, ambas marcas no identificadas como leche sino como “productos lácteos fortificados”. En la dirección de la referida industria, dijeron desconocer dichas marcas. Armando.Info indicó que la empresa se encarga del sector lácteo, más dejaron en claro que “no trabajan exportando productos para Venezuela”.

Las oficinas de Dilac también descartaron conocer las marcas de Kf Mil y Pure Milk (ambas distribuidas por los Clap). En los empaques aparece dicha dirección, pero la empresa descartó distribución de productos a Venezuela Foto/ Armando.Info

En agosto de 2017, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, durante su participación en la cumbre de fiscales del Mercosur celebrada en Brasil, reveló que  Nicolás Maduro sería dueño de una empresa mexicana ligada a irregularidades con las cajas de alimentos distribuidas a través de los famosos CLAP. Siendo este uno de los más grandes actos de corrupción por parte del ejecutivo.

Ortega Díaz alegó que la empresa “de la cual Maduro es uno de los dueños” estaría conectada con políticos chavistas, empresarios y políticos colombianos en una red de corrupción con la que se habrían malversado alrededor de 340 millones de dólares. Por lo que los Clap, más allá de ser la excusa perfecta del Gobierno para engañar a los ciudadanos con el cuento que ellos suministran alimentos, sería la mafia más grande para llenarse los bolsillos a costilla de la salud alimentaria del pueblo. Con información de venezuela Al Dia

Ver También

Aplicaron ajuste de precios en medicamentos a farmacia en el estado Carabobo

Atendiendo las denuncias del pueblo carabobeño, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos …