Ciclistas se suman al programa de Senderismo en Guacara

Como parte de las políticas del alcalde Johan Castañeda para impulsar el turismo en la localidad, este domingo continuaron las actividades de senderismo, incorporándose a la experiencia el ciclismo de montaña, donde se estima crear una ruta que a futuro permita llegar hasta Puerto Cabello o a las costas aragüeñas.

En tal sentido, el mandatario local manifestó estar agradecido con el grupo de ciclistas de montaña, “este reto se trata de cumplir con los primeros 35 kilómetros, arrancando desde el Centro Cultural La Plazoleta, recorriendo toda la zona norte hasta la Plaza Diego Ibarra de Vigirima, luego recorrer hasta el primer puente Los Españoles, invitando a todas aquellas personas que quieran sumarse a estas actividades que se están realizando todos los fines de semana”.

Al respecto, Félix Alvarado, director de Turismo informó, “hoy nos acompañaron más de 100 ciclistas de diferentes lugares, deportistas de Tinaquillo, Naguanagua y San Joaquín”; al tiempo que aseguró que la idea es impulsar el deporte, la recreación, el sano esparcimiento y el compartir en familia todos los sábado cuyo punto de partida es la plaza Diego Ibarra para sumar la felicidad a las familias guacareñas.

Alvarado agregó, “contamos con la seguridad de nuestros funcionarios de la policía y bomberos municipales, dándole continuación los días domingos con el Programa Ciclismo en las Montañas, para que todos aquellos grupos de ciclistas se unan y compartan con nosotros”.

Finalmente, esta gran iniciativa aún se encuentra en su primera fase, en la cual se estima crear una ruta que llegue hasta las costas aragüeñas, tanto en senderismo como bicicleta montañera, para ello se esta estudiando la incorporación de la ruta y así lograr tener la mayor calidad durante el recorrido, suministrando en todo momento toda la atención posible.

Turismo en positivo

Como aficionada al ciclismo, Ashley Ruíz, de la Urb. El samán expresó, “estoy muy contenta de participar en estas rodadas, felices de que el alcalde promueva el deporte, el ciclismo es vida, el ciclismo es salud, invito a las personas que lo hagan, es muy bonito poder disfrutar de la naturaleza y de compañeros que compartimos la misma pasión”.

Mientras que Víctor Guerra, agregó, “pertenezco al grupo Cucuy Bay, excelente ruta, para recuperar nuestros espacios recreativos en el sector de Vigirima, esperemos que siga realizando este tipo de eventos tan especiales, ¡Gracias!”.

Por último, Jolimar Rodríguez, vecina de Aragüita, aseveró “práctico triatlón representando a Guacara, esta experiencia debería seguir repitiéndose para que en la comunidad se incremente el deporte”.

Ver También

Movimiento Somos Venezuela y empresarios reimpulsarán aparato productivo en Carabobo

En el marco de la re-estructuración económica del parque industrial, este viernes, el gobernador Rafael …