Entérate más sobre el proyecto Aula Digital Profuturo

Que la vida real te alcance tan pronto, cuando aún los dedos de la mano te sobran para contar tus años, es casi injusto. Por eso celebramos estas segundas oportunidades.

El Principito es un albergue en Puerto Maldonado que cobija a niños que sobrevivieron al abandono o fueron rescatados del trabajo forzado en minería ilegal, la trata de personas, la explotación sexual y la pobreza extrema. Este nuevo hogar para 32 pequeños, es la sede del proyecto Aula Digital Profuturo, que tiene como propósito erradicar la pobreza a través de una educación interactiva, acorde con las exigencias del futuro laboral.

La expectativa sobre estos pequeños es tal, que el papa Francisco, quien varias veces ha demandado “democratizar la educación”, los visitó por su paso a esta ciudad. Ahí conoció un poco más de cómo este esquema busca revertir la realidad que padecieron: “Capacitamos a los docentes y equipamos a los niños con una tablet. Desde ahí pueden ingresar a módulos digitales de aprendizaje para matemáticas, ciencias y habilidades sociales”, explica Liliana Moore, gerente de proyectos educativos de la Fundación Telefónica, firma que financia este proyecto.

DERRUMBAR BARRERAS

“En Puerto Maldonado estamos en 14 escuelas además de El Principito. Estimamos que son 8.500 los niños de la región beneficiados”, detalla Moore sobre este proyecto mundial, que nació en el 2006 y que busca mejorar al 2020, la educación de más de 10 millones de niños de zonas vulnerables en el mundo. Comenzó en África, se expandió por Asia y llegó a Latinoamérica. Hoy la meta de Profuturo es crear una red de centros de enseñanza para mejorar la educación en el mundo. Y para ello la internet es un aliado.

PROYECTO PROFUTURO

Es una de las iniciativas de educación digital más grandes del mundo, y está promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa”. El objetivo es que este año 7,7 millones de niños en el mundo se hayan beneficiado de esta programa.

Recuerda que puedes encontrar más sobre innovaciones en educación, tecnología y deportes en tu revista #ht. Con información de El Comercio

Ver También

Estos son los nuevos emojis que llegarán a los teléfonos inteligentes

Una nueva y amplia gama de emoticones llegará a los teléfonos inteligentes. Whatsapp, Twitter, Facebook …