Con un magistral concierto, la Orquesta Regional Alma Llanera de Carabobo, ofreció su primer concierto en los espacios del Teatro Municipal de Valencia Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Orquesta Alma Llanera deleitó con su presentación cultural en el Teatro Municipal

La secretaria de Cultura apoyó concierto inaugural de la Orquesta Regional Alma Llanera de Carabobo, evento que se llevó a cabo este viernes 16 de marzo en el Teatro Municipal de Valencia.

La Orquesta Regional Alma Llanera de Carabobo bajo la dirección de Alis Cruces, está conformada por instrumentos como el cuatro, arpas, bandolinas, guitarra, maracas y Contrabajos.

En esta primera presentación, la agrupación deleitó al público tras interpretar las piezas venezolanas Como Llora una Estrella, Maracaibo en la Noche, Tibisay Orquídea, Entreverao Joropo, Motivos de Ítalo Pizzolante, El Frutero y Media Luna Andina.

La secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante destacó que estos niños, niñas y jóvenes, demostraron el gran potencial y talento musical, gracias al acompañamiento del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles del maestro José Antonio Abreu.

“Cumpliendo con las políticas de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, apoyando a todo ese talento artístico cultural que se encuentra en nuestra entidad, en esta oportunidad acompañando a la Orquesta Regional Alma Llanera de Carabobo que ofreció su primer concierto”, expresó.

A su vez, exaltó el talento musical de la región que se cristaliza hoy, con esta orquesta, cuyos miembros han recibido formación en los espacios de Fundamusical.

Talento carabobeño se luce con la música venezolana

Por su parte el director de la Orquesta Regional Alma Llanera de Carabobo, Alis Cruces, indicó que la misma está integrada por 70 niños, niñas y jóvenes, quienes durante dos meses pusieron todo el empeño al formar parte de este gran proyecto musical de la entidad.

“Nuestro concierto inaugural fue una experiencia extraordinaria porque tenemos dos meses de formados, tenemos jóvenes muy talentosos del estado Carabobo, la orquesta cuenta con formato de bandolina, arpa, cuatro guitarra, bandola, maracas y contrabajo, aparte de eso tuvimos  un concierto lleno de solistas de cuatro, y ensambles para llevar al público valenciano la diversidad de nuestra música venezolana”, enfatizó.

Entretanto Iván Sánchez, asistente de la coordinación estadal de Fundamusical, destacó que con el primer concierto de la Orquesta Regional Alma Llanera de Carabobo, se ha cristalizado un hermoso proyecto que entrega al público la diversidad del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles Simón Bolívar, en esta ocasión con la riqueza del folklore venezolano.

Información oficial Prensa Gobernación de Carabobo

Ver También

Horóscopo de hoy, domingo 22 de abril de 2018

El horóscopo de hoy domingo 22 de abril de 2018 se presenta de lo más interesante, no …