Concejales realizaron Consulta Pública sobre la Ordenanza de los Mercados Públicos Municipales

Los Concejales del Municipio Puerto Cabello, realizaron una asamblea en la que se sometió en Consulta Pública el Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Regulación de los Mercados Públicos Municipales y para la creación del Instituto de Mercados Municipales (MercaPuerto).

Dicha actividad se llevó a cabo el pasado lunes, en el salón de sesiones, donde estuvo presente la máxima autoridad del órgano legislador, Remigio Hermoso, el cuerpo edilicio, el Presidente de Mercapuerto, Oswaldo Echanagucia, el Consultor Jurídico de la Alcaldía y del ente legislativo, Rafael Martínez, Yoleida Flores y el  poder popular.

En la referida consulta se estuvo en acuerdo sobre las modificaciones y el articulado en la Ordenanza de Regulación de los Mercados Públicos Municipales y la creación del Instituto Mercapuerto.

De igual manera, sobre la organización, administración, funcionamiento, control y planificación del servicio público de los mercados municipales y expendios de comida rápida.

Bajo este contexto, es importante mencionar que los ediles previo a la Consulta Pública, realizaron la segunda discusión y aprobación del “Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Regulación de los Mercados Municipales de Puerto Cabello (MercaPuerto).

Sesión Ordinaria

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria realizada este martes 20 de marzo, el Presidente del Concejo Municipal, Remigio Hermoso, felicitó al pueblo porteño tras la masiva participación en las jornadas de carnetizacion del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollaron el pasado fin de semana en la ciudad.

Cabe destacar que dicho reconocimiento lo hizo en el salón de sesiones, donde de igual manera consideró que fue esencial la presencia de la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PUSV, Tania Díaz  y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava para el total éxito de la actividad.

Comunidad San Esteban Pueblo

Entre tanto, a través de un derecho de palabra, el abogado Gabriel Torrealba, planteó un tema relacionado con el Estímulo al Desarrollo Agrícola en el sector Pedro León Torres de la comunidad de San Esteban Pueblo y comunidades aledañas del municipio Puerto Cabello.

Al respecto, el concejal Franklin Chirinos, respondió que ya se están coordinando algunas mesas de trabajos con los agricultores para tratar temas sobre la organización y beneficios hacia la comunidad.

“Vamos a facilitar todas las herramientas necesarias, porque ustedes son quienes deben dar el fruto de manera accesible y a bajo costo a los habitantes de ese sector. Ya tengo contacto directo con varios agricultores y la idea es escucharnos y trabajar unidos” explicó Chirinos.

Ver También

Concejales convocan a Consulta Pública sobre Ordenanza de Mercados Públicos Municipales

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Remigio Hermoso, convoca a una asamblea …