Instituciones educativas recibieron insumos para el comedor

Gobierno nacional, regional y municipal mejoran Sistema de Alimentación Escolar

Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y en cumplimiento de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, entregó equipos de cocina a dos instituciones educativas para mejorar el funcionamiento del Sistema de Alimentación Escolar.

La primera entrega se realizó en la Unidad Educativa José Antonio Maitín donde el alcalde en compañía de la primera combatiente, María Daniela de Betancourt y representación del Ejecutivo regional dio respuesta inmediata a la solicitud hecha recientemente por el personal.

“Estamos en la Unidad Educativa José Antonio Maitín entregando una nevera, una cocina y un refrigerador para su comedor, para que los niños y niñas que estudian aquí puedan seguir recibiendo el programa de alimentación escolar”, destacó el Alcalde.

Refirió que el pasado domingo 18 de marzo el gobernador Rafael Lacava estuvo en la institución con la constituyentista y miembro de la dirección nacional del PSUV, Tania Díaz y se comprometió con el envío de estos insumos.

“Hoy vemos que las promesas del gobernador Lacava son realidad y que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro estamos aquí con el personal directivo, docentes, las cocineras de la patria y los alumnos haciendo posible que el comedor funcione mucho mejor, porque la institución había sido víctima del hampa y estamos reponiendo estos equipos de primera calidad”.

Además la primera autoridad municipal, Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela de Betancourt, se dirigieron a la Unidad Educativa Municipal José Joaquín Pérez Reina donde entregaron un refrigerador.

Lidexida Alcocer, directora de la Unidad Educativa José Antonio Maitín, expresó que “estoy agradecida con el gobernador Rafael Lacava porque no miente, hoy vemos como se ha hecho realidad su palabra, estamos recibiendo en nuestro plantel lo que prometió para la atención y desarrollo de nuestro programa de alimentación escolar que dará respuesta a mil 378 estudiantes que hacen vida aquí”.

Asimismo manifestó que “estoy orgullosa de la revolución bolivariana, orgullosa de ser porteña y orgullosa de enaltecer mi plantel haciendo patria porque aquí desde las aulas de clases todos los días hacemos patria apoyando al alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela de Betancourt”.

Milagro de Linares, cocinera de la patria de la Unidad Educativa José Antonio Maitín comentó que “le agradecemos de corazón al gobernador Lacava y el alcalde Betancourt porque su respuesta inmediata nos llenó de satisfacción y alegría por eso hoy decimos que con ustedes estamos rodilla en tierra”.

Por su parte Yuleidi Colmenares, directora de la Unidad Educativa Municipal José Joaquín Pérez Reina, destacó que “el recibimiento de este artículo que necesitábamos urgentemente fue una respuesta oportuna y rápida porque nuestra cocina fue inaugurada recientemente para el beneficio de 215 niños”.

Alcaldía de Puerto Cabello

Ver También

“No estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”

En su juramentación ante la ANC, para el período 2019-2025, el presidente Nicolás Maduro hizo …