Ortega Díaz asegura que Maduro será el próximo detenido por caso Odebrecht

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró que el presidente Nicolás Maduro debe ser el próximo detenido por el caso de corrupción de Odebrecht, esto a propósito de la detención de Luis Ignacio Lula Da Silva.

La funcionaria solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional el procesamiento de Maduro por corrupción y blanqueo de capitales. Estimó que el mandatario nacional debería cumplir entre 4 y 8 años de prisión por estos delitos, reseñó el diario ABC de España.

Este lunes 9 de abril, el máximo tribunal en el exilio ordenó prisión preventiva contra el mandatario y solicitó a la Interpol activar la alerta roja en su contra.

En este sentido, la fiscal alegó que el compromiso de las instancias internacionales determinará la efectividad de la sentencia contra el Ejecutivo venezolano  “No creo que pueda quedar como un acto simbólico, están comprometidos muchos organismos internacionales como la Interpol que es autónoma. Además, la mayoría de la comunidad internacional reconoce al TSJ designado por la Asamblea Nacional y sus decisiones”.

Información de ABC.

Ver También

Lacava presentó nuevo lote de “Transdrácula” para tratar de acabar con la crisis de transporte

Este sábado 14 de julio, el gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de …