Despacho de la primera combatiente apoyó jornada pediátrica

El despacho de la primera combatiente María Daniela Betancourt, participó este miércoles en la jornada pediátrica que organizó la Fundación Neonatal Puerto Cabello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Doctor Luis Vargas”, en la parroquia Juan José flores donde la primera dama, felicitó a Carolina Barbosa, presidenta del centro de salud, por la iniciativa de realizar este despliegue a favor de los infantes y su bienestar.

Asimismo, comunicó que este tipo de acciones se efectúan en beneficio de los niños a modo de prevenir enfermedades y para garantizarles su derecho a la salud de manera gratuita, al tiempo que enfatizó que la máxima Autoridad municipal siempre se ha preocupado por llevar a las comunidades la medicina preventiva, como parte de las prioridades del pueblo, al considerar que una sociedad saludable tiene una mejor calidad de vida.

Destacó, que alrededor de 80 niños de entre 1 mes  de nacido y 10 años de edad fueron beneficiados con la jornada que también incluyó recreación a los niños con pinta caritas y la donación de antipiréticos, antibióticos y suplementos multivitaminicos.

“Esta jornada permite que las personas de escasos recursos puedan tener una atención de calidad,   continuaremos trabajando para que la salud siga llegando a todas partes del municipio”, expresó.

C1.- María Daniela de Betancourt

H1.- Niños y niñas recibieron medicinas de manera gratuita

Con información de Alcaldía de Puerto Cabello.

Ver También

Primera dama agasajó a los niños en su día

Miles de sonrisas adornaron el Parque Infantil Puerto Cabello Te Quiero, con motivo de la …