Inaugurada oficina enlace de comunidades Afrodescendientes de Puerto Cabello

Con la intención de articular políticas públicas relacionadas a la etnicidad y que beneficien a las comunidades afro, este jueves fue inaugurada en la Casa de la Cultura de la ciudad  la oficina enlace de comunidades Afrodescendientes.

En el acto inaugural estuvo presente la primera combatiente del municipio María Daniela de Betancourt, quién comunicó que Puerto Cabello es el primer municipio del estado Carabobo en abrir las puertas para la creación de esta oficina que será garante de grandes proyectos.

“La Casa de la Cultura está de fiesta por ser el espacio físico donde funcionará esta gran obra, que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt acciones como estas son una realidad”, expresó la primera dama.

Destacó que desde esta instancia se atenderán a las comunidades afrodescendientes que hacen vida en la ciudad garantizando su inclusión y participación protagónica en la gestión cultural nacional, regional y local.

Asimismo resaltó, que la creación de esta oficina es un gran avance en materia de inclusión social, así como para el desarrollo en lo social, histórico, educativo y cultural de las tradiciones autóctonas.

Por su parte Garmen Monteverde, presidenta de la oficina de comunidades Afrodescendientes, manifestó que la familia afrodescendiente porteña está complacida de ver materializado este logro, “llevamos años de lucha y gracias al Despacho de la Primera Dama tenemos este espacio para el desarrollo de nuestras manifestaciones”, dijo.

Monteverde indicó, que la ciudad ahora estará fortalecida, al tiempo que mencionó que se iniciarán numerosos proyectos a nivel local, ya que la oficina de enlace cuenta con el apoyo gubernamental.

“Hamaqueros, sanjuaneros, diablos danzantes, Cruz de Mayo y todas las manifestaciones que colindan en nuestro municipio estaremos ahora más unidas trabajando para preservar nuestras raíces y cultura”, puntualizó.

Con información de Alcaldía Puerto Cabello.

Ver También

Iamproam ejecuta limpieza de alcantarillas en el casco histórico

Alcaldía de Puerto Cabello.- El Instituto Autónomo Municipal de Protección al Ambiente (Iamproam) desplegó cinco …