Laurence Debray triunfa con 3 premios por Fille de révolutionnaires

La historiadora francesa Laurence Debray ha triunfado con su libro Fille de révolutionnaires (Hija de revolucionarios) al obtener tres de los galardones más importantes que se entregan en su país: el Premio del Libro Político, el Premio de los Estudiantes y el Premio de los Diputados.

En el libro la hija del filósofo Régis Debray y la antropóloga Elizabeth Burgos cuenta las aventuras de sus padres con un escenario romántico que a veces se vuelve dramático.

La intelectual se adentra en una historia que está íntimamente mezclada con la suya: desde Saint-Germain-des-Prés hasta Fidel Castro, el Che Guevara, las cárceles bolivianas y la Francia de Mitterrand.

“¿Por qué me excluyeron de su historia? ¿Querían evitarme el papel esclavizante de guardián del templo? ¿O fue porque no estaba a la altura de la leyenda? ¿La culpa del sobreviviente les impidió confiar en sí mismos? Por mutuo acuerdo no querían relacionarse con su pasado. Me gusta pensar que querían protegerme”. Son algunas de las refleciones de Debray, quien es una ferviente defensora de los derechos de los venezolanos y una vehemente crítica del gobierno chavista.

A mediados de enero, Debray publicó en el diario Paris Match un reportaje en el que desglosó la crisis que atraviesa Venezuela. “La mitad de los niños con cáncer murió antes de Navidad debido a la falta de medicamentos. Nuestros hospitales se han convertido en hogares “, dijo una pediatra que entrevistó.

Con información de Franceculture Le Figaro

Ver También

Falleció el Dj y productor musical Avicii

Avicii, Dj y productor de origen sueco, falleció este viernes por causas desconocidas en Omán, …