En duelo de pitcheo, Piratas vencen 1-0 a los Marlins

Tras un duelo de pitcheo de ocho entradas en blanco, el jardinero Corey Dickerson decidió este sábado con hit dentro del cuadro la victoria 1×0 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

Ante 26.816 espectadores, los ‘Bucaneros’ por fin rompieron el duelo a ceros en el noveno capítulo, cuando tras un out, el dominicano Starling Marte conectó hit dentro del diamante, le siguió con imparable al jardín central Josh Bell, montando la escena para el inatrapable remolcador de Dickerson.

La victoria fue a la cuenta del relevista George Kontos (1-1) y el revés para el cerrador Brad Ziegler (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo. El rescate fue para el venezolano Felipe Vázquez (5).

Previamente, en Washington, el estelar lanzador Max Scherzer consiguió su tercera victoria de la temporada al guiar a los Nacionales en un triunfo de 6×2 sobre los Rockies de Colorado.

Scherzer (3-1), quien ha ganado dos premios de pitcheo Cy Young, permitió solamente dos carreras por un boleto en el primer inning y vuelabarda de Charlie Blackmon.

Posteriormente dejó con la carabina al hombro a cinco bateadores seguidos.

Scherzer fue apoyado por un batazo de cuatro esquinas en el cuarto de su receptor Matt Wieters, quien también añadió un hit remolcador en el sexto episodio.

El revés fue para el también abridor Jon Gray (1-3), luego de soportar cinco anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios.

Boston y Rangers sonríen también

En Houston, los Rangers de Texas remontaron la cuesta para vencer a los campeones defensores, Astros de Houston, con pizarra de 6×5, gracias a jonrones del mexicano Joey Gallo, el dominicano Adrián Beltré, el venezolano Ranald Guzmán y el estadounidense Isaiah Kiner Falefa.

Guzmán empató el juego en el octavo inning con su bambinazo y ligó después sencillo impulsor en el décimo para darle la victoria a los Rangers.

El mexicano Gallo se fue de 5-4, incluido un bambinazo con hombre en base.

La victoria fue para el relevista Keone Kela (1-0), quien cerró sin problemas el noveno acto, mientras que cabizbajo se iba de la lomita Will Harris (0-1), también en función de apagafuegos. El boricua Alex Claudio se anotó el salvamento, su primero de la campaña.

Por los Astros, el cubano Yuliesky Gurriel conectó su primer toletazo de cuatro esquinas de la campaña.

En Boston, los anfitriones Medias Rojas apalearon a los Orioles de Baltimore con marcador de 10×3, gracias a jonrones del dominicano Hanley Ramírez y el cubano J.D. Martínez.

Con la victoria, los ‘patirrojos’ alcanzaron balance de 12-2, el mejor comienzo de campaña de la franquicia.

El bambinazo de Ramírez fue con un hombre en base y el de Martínez solitario, mientras que su compañero Andrew Benintende aportó imparable impulsor de dos carreras.

El revés fue para el abridor Alex Cox (0-1), quien en su debut permitió ocho anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios. Cox había firmado por cuatro años y 57 millones de dólares antes de la temporada.

El triunfo fue para el abridor mexicano Héctor Velázquez (2-0), quien soportó dos anotaciones en cinco entradas completas.

El dominicano Pedro Álvarez también jonroneó por Baltimore.

En otros resultados, Cardenales a Rojos 6×1; Cachorros a Bravos 14×10; Cerveceros a Mets 5×1 y Filis a Rays 9×4.

Con información de Noticiero52.

Ver También

ATP: Djokovic volvió al Top-10, mientras que Nadal amplió su ventaja sobre Federer

El mallorquín Rafael Nadal prosigue una semana más en la cúspide de la clasificación de …