Un muerto y nueve heridos tras estallido de granada en Valencia

La celebración que mantenía un grupo de personas en el Club La Flecha de Oro en la avenida Aránzazu frente a la Plaza Miguel Peña al sur del municipio Valencia, desencadenó en la muerte de una persona y cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco civiles heridos, tras un procedimiento policial efectuado alrededor de las 3:40 a.m. de este sábado.

Trascendió de manera extraoficial que los funcionarios de la PNB que realizaban un procedimiento en la zona para dar con la captura de Wilmer José Ramón Suárez, de 22, apodado “El Wilmita”, quien portaba un arma de fuego, avistaron al sujeto junto a otros sospechosos saliendo del club nocturno y al capturar al hombre que buscaban y a otro de ellos, uno de sus secuaces arrojó la granada fragmentaria hacia la patrulla a donde llevaron los detenidos y el vehículo oficial estalló.

En el hecho una persona identificada como José Ángel Linares González, de 29 años, resultó herida con el explosivo y fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde falleció. Al parecer era uno de los presentes en el lugar nocturno.

Además de la muerte del individuo, cuatro funcionarios resultaron gravemente heridos y otras personas que se encontraban en el club resultaron lesionados con las esquirlas de la granada y fueron trasladados al Hospital Central.

Los oficiales heridos fueron identificados como Roswin Escorche, Orlando José Natera Silva, Gabriel Alejandro López Acevedo y José Domínguez, el mayor de ellos de 24 años, mientras que los civiles heridos responden a los nombre de Lorenzo Durán (43), Luis Alberto Coronel (41), Freddy Moreno (22), Emilio Alvarado (24) y Katiuska Machado (21).

La fuente reveló que además de Wilmer José Ramón Suárez, también fue capturado Luis Alberto López Pineda, como responsables del hecho.

Según el relato de algunos testigos, entre el alto volumen de la miniteca y el estallido del explosivo, las personas que se encontraban en el club corrían despavoridos para intentar resguardarse y los gritos se escuchaban al ritmo de las prolongadas detonaciones.

Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las pesquisas en el lugar y dieron inicio a las averiguaciones del caso.

María Eugenia Espinoza/ Diario La Calle

Ver También

Polianzoátegui ultimó a ex pran y su banda en robo frustrado a empresa en El Tigre

Las andanzas delictivas de un ex pran de los calabozos del comando de Polianzoátegui en …