Gobierno municipal de la mano de colegios y comunidades

Bomberos de Puerto Cabello recibieron una visita muy especial

Un grupo de niños y niñas realizaron una visita a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cabello, esto con la intención de conocer de cerca el trabajo que día con día realizan los hombres de azul en beneficio de la comunidad.

Siguiendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, la sede del cuerpo bomberil al igual que sus funcionarios, están prestos a brindar cualquier tipo de inducción a la comunidad porteña, es por ello que desde hace algún tiempo ejecutan los programas “Bomberos van a la escuela” y “Juego y aprendo con los Bomberos y Protección Civil”.

En este sentido el mayor Estarlin Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos locales informó que en esta oportunidad, las instalaciones de la estación fueron visitadas por 17 pequeños pertenecientes al Centro de Educación Inicial El Encantado, quienes luego de recibir una charla referente a la labor que realizan estos valientes hombres se dispusieron a realizar un recorrido por todas las áreas e hicieron prácticas con algunos equipos y herramientas de trabajo.

“Nosotros siguiendo instrucciones del Mandatario municipal, estamos prestos a brindar educación en materia de protección a la comunidad porteña, es por ello que trabajamos incansablemente en la realización de charlas y ejecución de prácticas que beneficien a pequeños y grandes”, agregó Domínguez.

Además puntualizó que continuarán en las comunidades, centros educativos, empresas, entres otros, para brindar la formación que se requiera en materia de prevención, protección y rescate. “Es importante que cada uno de nosotros esté claro de la actuación que debe tener a la hora de una emergencia”, añadió.

 Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Ver También

“No estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”

En su juramentación ante la ANC, para el período 2019-2025, el presidente Nicolás Maduro hizo …