En el Centro Cultural La Plazoleta

Feria de las Flores de Yagua presentó a candidatas a reina

El pasado sábado se realizó la presentación oficial de las 16 candidatas a reina y mini reina en su edición 40 de la Feria de las Flores de Yagua, evento desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural La Plazoleta, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba, con la participación de la agrupación musical Swing Latino quien puso a todos a bailar.

La actividad contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda, quien aseguró que cuentan con su apoyo incondicional para hacer de éstas las mejores fiestas, ya que tiene preparadas algunas sorpresas en el marco de los 40 años de estas ferias.

Por ello, el mandatario adelantó que en el mes de mayo en materia de gestión se efectuarán acciones de calle que beneficiarán a los yagüeros, “cumpliendo con las tareas que me corresponde cumplir en este municipio, además que debemos redoblar los esfuerzos para que Yagua no le envidie nada a  las otras parroquias de Guacara”.

Por su parte, Yenifer Flores, presidenta de la Fundación Ferias de las Flores, detalló que en la tradicional celebración participan los sectores de la importante parroquia, entre éstos: Araguaney, Las Gardenias, Primavera, Flores Silvestres, Merecures, Margaritas, El Limón y El Samán.

Indicó que el próximo 29 de abril se llevará a cabo el tradicional reencuentro de los Yagueros, en el que las candidatas se presentarán en un show de talento y en el que se les entregará la banda de actitud a la más sobresaliente, con una novedad este año al seleccionar a la Señora Yagua.

Asimismo, se tiene pautado para el 1ero de Mayo la realización del desfile de jóvenes deportistas; mientras que el 5 de mayo será la elección de la reina y mini reina en el sector El Cardonal, finalizando con el famoso desfile por las principales calles de la parroquia el 27 de mayo.

“Los esperamos para todas estas actividades que con mucho cariño y humildad les preparamos y agradecemos por el apoyo de parte de la Alcaldía de Guacara, además de todos los colaboradores del municipio”, subrayó Flores.

Yagüeros presentes

 Mary Figueredo, del sector Flores Silvestres, como co-organizadora de las ferias, se mostró entusiasmada por la actividad al considerar que las niñas participantes disfrutan del talento desplegados en la programación.

Mientras que Roselys Romero, del mismo sector, comentó: “Soy yagüera de pura cepa y el espectáculo está muy bueno”; acotando que el importante mantener esta alegre y colorida tradición.

Para José Carreño, el evento ha sido muy bueno, por lo que hizo votos para “que todos los años se continúe con esto y se siga repitiendo y no se pierda esta tradición de Yagua”.

Prensa Alcaldía Guacara

Ver También

Detuvieron a adolescente que robó y mató dos caballos para vender la carne

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en la Costa Oriental del …