pateandolacalle.com

Entérese: [Vídeo+Audio] Javier Bertucci en el Circuito Judicial de Puerto Cabello

Alexandra Rojas @ARPateandoCalle

Javier Alejandro Bertucci Carrero, candidato a la presidencia de la República de Venezuela en las próximas elecciones del 20 de mayo estuvo de visita este martes en horas de la mañana en el Circuito Judicial del estado Carabobo extensión Puerto Cabello en compañía de su abogada.

El equipo de pateandolacalle.com lo abordó para saber sobre su presencia en el Tribunal Penal pero no se logró tener una versión oficial.

Extraoficialmente se conoció que estuvo allí por audiencia de presentación ya que cumple arresto domiciliario, esto debido al caso penal en el 2010 donde fue presuntamente involucrado  por el contrabando de 5 mil toneladas de combustible Diesel que sería llevado para ese entonces, hasta República Dominicana tras declararlo como un solvente.

Según pocos días después fue beneficiado por la medida sustitutiva de privación de libertad, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pese a que los tipos penal eran de mucha gravedad.

Bertucci, un hombre de 48 años quien dirige un consorcio religioso-empresarial con la denominación Maranatha, es una figura extremadamente polémica por su entramado empresarial que incluye compañías en Panamá y Miami, según también implicado en la filtración denominada ‘Panamá Papers’.

Sin embargo, sin duda, el incidente más oscuro que involucra a Bertucci es el de la causa por contrabando de combustible en julio de 2010, desde el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En esa ocasión el predicador fue aprehendido y enjuiciado debido a que la empresa Tecnopetrol, que presidía, intentó exportar un supuesto solvente denominando Tecsol, que según las experticias resultó ser combustible diesel.

El equipo reporteril solo logró conocer oficialmente a través de la voz del candidato Javier Bertucci lo siguiente:

Ver También

“No estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”

En su juramentación ante la ANC, para el período 2019-2025, el presidente Nicolás Maduro hizo …