Foto Internet

Falleció el Maestro Levy Rossell a sus 73 años

Este miércoles 25 de abril, falleció el maestro Levy Rossell, así fue publicado por el periodista de farandula William Guzmán a través de la red social Twitter.

“Una noticia muy lamentable: Acaba de fallecer, el maestro Levy Rosell. Lamentable pérdida para las artes escénicas de nuestro país…¡Paz a sus restos!”, escribió Guzmán.

Levy Rossell era uno de los dramaturgos venezolanos más importante de la lengua hispana así lo abalaban sus reconocimientos internacional.  Fue dramaturgo, realizador, actor, director, docente, diseñador de iluminación para espectáculos.

Cursó estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Pedagógico de Caracas, realicó talleres de producción teatral en New School, Ny en Estados Unidos. 

Fungió como director artístico de la serie infantil Sopotocientos y el proyecto de Televisión Educativo (Canal 5), además es creador y fundador del curso intensivo para la formación de un Actor Integral.

Era el director y fundador de Arte de Venezuela, institución creada en el año 1968.

Escribió y estrenó aproximadamente más 17 piezas teatrales Vimazoluleka, Hola Público, Pompeyo, Pajarraco, María Moños y Cemeruco, Caracas… ¡Urgente!, La Atlántida, Querido yo, Lo mío me lo dejan en la olla, La Cuchufleta, Parrandón a todos los santos, Reverón, El Gran Takamajaka, Fedora, Narváez, Pinocho, En el Limbo y La Cátedra Nacional de Teatro Popular;

La Sala de Teatro de Parque Central en Caracas, en su honor lleva su nombre. Durante el año 2010 dirigió excelentes obras teatrales, tales como: Vimazoluleka y Holocausto de Mery Cortés. Recientemente se había visto en pantalla en el canal de la colina (Venevisión), donde en varias oportunidades fue jurado de distintos espacios televisivo.

Rossell en el 2017 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó delicado de salud. Este miércoles a las 7:00 de la mañana cuando era trasladadó al hospital más cercano, Rossel de 73 años falleció. Información del 2001.com.ve

Ver También

Embarazo de una niña de 10 años violada por su padrastro enciende polémica en Argentina

Una niña de 10 años, embarazada de cinco meses por una violación de su padrastro, …