Bertucci desde Bolívar: “El sueldo mínimo debe ser 300 dólares al cambio” (+Videos)

Durante su visita a San Félix, estado Bolívar, el candidato presidencial Javier Bertucci, expuso parte de sus propuestas económicas, entre ellas la de devengar un sueldo mínimo de 300 dólares al cambio, el cual sería llevado de forma escalonada en lapso de un año.

“El sueldo mínimo debe ser 300 dólares al cambio. Esto hay que llevarlo de forma escalonada de 100 a 300 dólares en un año, para recuperar el poder adquisitivo. Que la gente pueda comprar lo que le dé la gana en el mercado”, expresó el ex pastor.

Agregó que las empresa básicas pueden facturar 200 mil dólares al año, siempre y cuando estén recuperadas y bien manejadas. “Bolívar puede aportar el 50% de las divisas para el desarrollo del país (…) parte de las ganancias de las empresas básicas hay que reinvertirlas en la sociedad”, afirmó.

Admitió haberse reunidos con extranjeros para eventuales inversiones en el país. También ofreció entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda.

Sobre el tema del Arco Minero del Orinoco no cuenta con un plan claro. “Vamos a revisar eso”, respondió. Descartó una posible declinación, pero no una juramentación ante la asamblea constituyente, así como la Asamblea Nacional electa en 2015 y las 23 gobernaciones.

Con información de Caraota Digital

Ver También

Varias zonas de Carabobo sin luz por segundo día consecutivo

Este miércoles en horas de la mañana se registró un nuevo apagón en varios sectores …