#A1AñoDe Armando Cañizales, la música que se apagó con un disparo en Las Mercedes (+Video)

A dos meses de haber cumplido los 18 años Armando se proyectaba como uno de los mejores violistas del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, el 3 de mayo de 2017 un proyectil en el cuello segó su vida durante la represión registrada por parte de la Guardia Nacional en una protesta antigubernamental en Las Mercedes, Caracas, su muerte hizo reaccionar a la opinión pública e incluso al director venezolano Gustavo Dudamel.

Sus aspiraciones no solamente se quedaban en la música, el joven quería ser médico anestesista y se encontraba trabajando para ello, tanto que ese fatídico día, sus planes eran inscribirse en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, sin embargo, la suspensión de clases en la universidad hizo que el muchacho decidiera ir junto a su hermano y unos amigos a la manifestación.

El 3 de mayo de 2017 fue uno de los días más violentos de la ola de protestas antigubernamentales que se vivieron en Venezuela durante más de 100 días. Unos 150 heridos fueron atendidos por Salud Baruta, algunos con quemaduras, impactos por bomba lacrimógena y perdigón, en esa misma fecha, un joven fue arrollado por una tanqueta en los alrededores de la Torre Británica ubicada en Altamira, también al este de la capital venezolana.

Hasta la fecha el caso de Armando Cañizales sigue impune. Días después de su deceso, familiares pidieron a la Guardia Nacional el acta donde aparecen los nombres de los funcionarios castrenses que participaron ese día en Las Mercedes, sin embargo, la respuesta fue negativa. Pese a las exigencias y el clamor de justicia por parte de sus padres, no se conocen avances en las investigaciones por lo sucedido.

Con información de Caraota Digital.

Ver También

Elecciones en Colombia: ¿Por qué en este país nunca triunfó un candidato de izquierda?

“Vote para que Colombia no sea otra Venezuela”. Ese es el mensaje que se lee …