Junto a estas dos visitas, el cuerpo técnico de la categoría suma 8 estados recorridos en dos meses

Frank Tamanaco Piedrahita visitó a los estados Lara y Monagas

Prensa Vinotinto

El estratega Frank Tamanaco Piedrahita visitó otros dos estados en las últimas dos semanas del año, observando jugadores en Barquisimeto y Maturín, respectivamente, como parte de la gira que está realizando el cuerpo técnico por todas las regiones del país para poder conformar un grupo de posibles futbolistas seleccionables rumbo al Sudamericano sub-15 el próximo año.

Desde el martes 24 al jueves 26 de abril, el cuerpo técnico de la Vinotinto sub-15 se trasladó a Barquisimeto, donde estuvo observando más de 250 jugadores de 12 equipos entre Serie Oro y Serie Plata con encuentros que se disputaron entre el estadio Farid Richa y la cancha del Colegio San Vicente de Paul.

Además, el profesor Tamanaco se mantuvo durante esos tres días en constantes reuniones y conversatorios junto a distintos directivos del fútbol de la entidad, clubes profesionales y academias, así como con entrenadores del estado.

Observación en Monagas

Por su parte, la visita al estado Monagas contó con cuatro días de intenso trabajo, los cuales iniciaron el sábado 28 de abril y culminaron el martes 1 de mayo.

En esta ocasión y bajo un torneo de fútbol base organizado por la Escuela de Fútbol Menor “Profesor Antonio Mejía”, el seleccionador Tamanaco Piedrahita pudo continuar con la gira de observación en Maturín, evaluando futbolistas de distintas escuelas y academias, no sólo de la región visitada, sino también de Aragua, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Anzoátegui.

Las canchas de la Escuela Mejía y el Centro Español, el estadio Alexander “Comanche” Bottini y la cancha alterna del estadio Monumental de Maturín, fueron las sedes elegidas para la realización de dicha competición, que contó con 80 partidos para equipos de categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

En el último día de competición y antes de disputarse la final de la categoría sub-14, el seleccionador nacional mantuvo un conversatorio con entrenadores de Monagas, aportando al crecimiento del fútbol menor de la ciudad y dando por concluida la gira al octavo estado visitado, en busca de talentos.

 

Ver También

“No estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”

En su juramentación ante la ANC, para el período 2019-2025, el presidente Nicolás Maduro hizo …