Amengual pide convertir el voto en herramienta de cambio frente a la crisis

Armando Amengual, dirigente político carabobeño, llamó al pueblo venezolano a unirse en torno al voto, convirtiendo este derecho en una herramienta de cambio frente a la crisis que vive Venezuela.

“Nicolás Maduro le tiene terror a la movilización electoral porque es la única que no puede reprimir, de manera que con el voto podremos consolidar una oportunidad de cambio”, explicó Amengual quien ratificó que con el voto se puede derrotar al Consejo Nacional Electoral, como ya se ha demostrado en procesos pasados.

“Nuestro llamado es a los abstencionistas a que piensen en el día después del 20 que es cuando tenemos quizás la única oportunidad de derrotar a Nicolás Maduro o tenerlo por 15 años más”, añadió Amengual, entrevistado por la periodista Charito Rojas en el programa Aquí Entre Nos de Unión Radio.

Recordó que ya el plan de quedarse en casa se probó con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y no sirvió de nada porque igualmente el organismo se instaló a pesar de que ningún demócrata salió a votar en ese proceso.

“Confiamos en el deseo de cambio de ese venezolano que pasa roncha todos los días trasladándose en camiones y cuyo sueldo apenas le sirve para un kilo de queso o un cartón de huevos. Yo estoy convencido en la posibilidad de cambio que se va a apalancar con el deseo de millones de venezolanos cansados de esta crisis y que no quieren quedarse en su casa viendo cómo Nicolás Maduro se reelige por 6 años más”, insistió.

En este orden de ideas, Armando Amengual enfatizó que “es momento de darle la cara al país y dar un paso al frente porque no es cualquier cosa lo que está en juego” y añadió que “estas pudieran ser las últimas elecciones democráticas de Venezuela”.

“Ya basta de la tragedia venezolana, es hora de la racionalidad. Todavía tienen tiempo de reflexionar y rectificar los que piensan quedarse en casa rascándose la barriga. A quienes llaman a la abstención, les decimos que están a tiempo, es momento de ponerle la cara al país, no es momento de esconderse porque la historia se los cobrará caro”, ratificó el dirigente.

Llamó a reflexionar sobre la importancia de lo que significa este proceso. “El 20 decidimos, por ejemplo, si su casa puede recuperar su valor real o que cueste  la mitad de lo que vale hoy, el 20 decidimos si queremos seguir haciendo cola por una harina pan, si seguimos a merced del hampa, de la escasez de medicamentos. Tenemos una oportunidad para decidir si nuestros familiares regresan o si se quedarán afuera para siempre”.

Por último, resaltó la necesidad de “no contribuir en la agudización de la crisis social promoviendo la abstención sin presentar un plan alterno porque eso no es más que darle un tiro de gracia a la Constitución y la democracia, repitiendo errores como los que ya cometimos en 2004 cuando se decidió no participar en las elecciones de la Asamblea Nacional y el Gobierno fue el único ganador”.

Nota de Prensa.

Ver También

Ramos Allup felicitó a Guanipa por volver a Venezuela

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional, felicitó …