Inciarte va a toda velocidad en el liderato de bases robadas

Ender Inciarte sostuvo en el Spring Training que su meta en 2018 era mejorar al correr entre las almohadillas, un fin loable para quien, como él, puede usar la velocidad como herramienta ofensiva.

Un mes y medio después de iniciada la acción en las Grandes Ligas, el zuliano ha probado ser un hombre de palabra.

Inciarte amaneció el domingo como el líder en bases robadas en todas las mayores, al estafar el sábado otra almohadilla en el encuentro contra los Marlins, en Miami.

El centerfielder de los Bravos dejó atrás a Dee Gordon, el mejor estafador de la Liga Americana, y comanda la Nacional con 17 cojines, sin contar el duelo dominical. Gordon tiene 15 con los Marineros.

Es una cifra notable, incluso para Inciarte. Aún sin cumplirse el primer tercio de la campaña, superó su tercera mejor cantidad en una zafra, esas 16 que logró en 2016, su primer año en Atlanta, mientras sigue a toda carrera hacia otra cosecha por arriba de las 20.

El tope personal del marabino es 22 y data del torneo pasado.

La gran diferencia ahora radica en su porcentaje de acierto, que demuestra cuán atinado fue el trabajo que el occidental realizó durante la temporada muerta.

Inciarte asistió al complejo primaveral de los indígenas en el receso invernal, con el objeto de perfeccionar su desempeño al saltar en pos de la siguiente almohadilla y al correr de primera a tercera o de segunda al home.

El instructor Tom Shaw parece haberle enseñado muy bien. Sus primeros 17 escamoteos llegaron en tan sólo 19 chances, lo que le da 90 por ciento de acierto.

Trea Turner, de los Nacionales, es líder de ese departamento en la MLB entre quienes tienen al menos 10 robos. El torpedero enseña 93 por ciento, luego de cristalizar 12 de sus 13 intentos.

Inciarte ya sumó dos récords gracias a su renovada faceta de velocista. En abril impuso la marca de más estafas para un pelotero de los Bravos de Atlanta en el primer mes de acción, arrebatando el registro a Jerry Royster y Kenny Lofton, con 13, y se convirtió en el primer venezolano que supera la decena durante ese lapso inicial de cada justa.

El patrullero llegó al domingo con una proyección de 71 escamoteos. La máxima cantidad entre sus compatriotas es 66 y pertenece a Roger Cedeño.

Con información de El Nacional.

Ver También

Acefuc se prepara para la Copa Clausura 2018

Con una serie de encuentros deportivos amistosos los equipos de la Asociación Civil Escuela de …