Jubilados y pensionados de la Alcaldía de Guacara recibieron beneficios

Con la finalidad de atender las necesidades de los trabajadores de la Alcaldía de Guacara, se desarrolló una asamblea con los jubilados, pensionados y sobrevivientes del ente municipal para informar sobre las mejoras en las condiciones salariales como empleados públicos cesantes.

La información la dio a conocer Ana Karina Silva, directora del despacho del Alcalde de Guacara, quien detalló que entre los beneficios se encuentran la carnetización de estas personas que aportaron su esfuerzo en la construcción del municipio, además del pago del nuevo salario y la inclusión en el sistema de transporte de la institución.

En este sentido, Silva señaló que también disfrutarán de las jornadas de venta de alimentos regulados, “para que cuenten con esta ayuda que la municipalidad les brinda a sus trabajadores, además de tramitaciones bancarias para facilitar el acceso a créditos y otras alternativas de financiamiento”.

La representante del mandatario local sostuvo que estos compromisos fueron asumidos por el alcalde Johan Castañeda, con el propósito de extender hacia esta población las mejoras contractuales y laborales que reciben los trabajadores activos, brindando la protección a quienes dieron tanto por la jurisdicción.

Recordó a su vez que jubilados, pensionados y sobrevivientes de la tercera edad deben tramitar anualmente el documento de la fe de vida, el cual es emitido por el Registro Civil y presentarlo ante la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento para recibir su respectivo salario. Adicionalmente, acotó que mejorarán las instalaciones de la Casa del Sindicato de Jubilados y Pensionados, ubicada en la calle Páez del centro de Guacara.

 LEYENDAS

  • Foto 1- Ana Karina Silva, directora de despacho del Alcalde explicó a jubilados y sobrevivientes del ayuntamiento los beneficios que recibirán.
  • Foto 2- Esteban Ojeda presidente del Sindicato de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes dirigió la reunión.
  • Foto 3- Jubilados, pensionados y sobrevivientes reunidos para escuchar las mejoras contractuales aprobadas recientemente.

Con información de Alcaldía de Guacara.

Ver También

Profesores estadales exigen pago de la homologación

Durante la mañana de este martes un grupo de docentes estadales se reunió a las …