Estos serían los cuatro menores de edad detenidos en El Helicoide (+Lista)

Este jueves se filtró una lista que refleja los nombres de los detenidos que se mantienen en protesta en la sede del Sebin, El Helicoide desde este miércoles y que exigen la garantía de sus derechos. Entre ellos presos políticos, presos comunes, quienes han recibido boleta de excarcelación y menores de edad, este último grupo conformado por cuatro jóvenes.

Dylan Canache, Andrés Aserraf, Betzaida Martínez y Elianys Rodriguez son los nombres de los menores de edad que se mantienen detenidos en el centro penitenciario, a pesar de que esto, ha sido negado por las autoridades. La edades de los jóvenes comprenden entre los 16 y 17 años de edad, y fueron privados de libertad en el mes de enero del año en curso.

Esta situación fue denunciada en su momento por la diputada Delsa Solórzano, quien aseveró en esa oportunidad que “solo una dictadura mantiene a niños tras las rejas por pensar distinto”.  La presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció que estos serían los primeros menores de edad que se suman a la lista de presos políticos en el país.

Por su parte, Sairam Rivas, dirigente de Bandera Roja y quien además estuvo presa durante cinco meses en el año 2014, también confirmó esta información durante una rueda de prensa realizada el pasado mes de marzo. Se pudo conocer que en el caso de Dylan Canache fue detenido el 14 de enero por una comisión del Sebin cuando se disponía a entrar a la estación del Metro Antimano. Con información de Caraota Digital

Ver También

Elecciones en Colombia: ¿Por qué en este país nunca triunfó un candidato de izquierda?

“Vote para que Colombia no sea otra Venezuela”. Ese es el mensaje que se lee …