Frente Amplio denunció las “torturas sufridas” por presos políticos en El Helicoide

El Frente Amplio Venezuela Libre manifestó su preocupación por los  presos políticos y comunes que permanecen en la sede El Helicoide del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes han sido víctimas frecuentes ha violaciones de los derechos fundamentales y humanos.

A través de una nota de prensa la organización, en referencia a la situación irregular ocurrida este miércoles en la sede del Sebin en El Helicoide, indicaron “hemos constatado las torturas sufridas por el prisionero político Gregory Sanabria, quien fue objeto de una brutal golpiza amparada por funcionarios del Sebin”.

“Hemos sido testigos del clamor de auxilio internacional del ciudadano estadounidense Josh Holt, hemos escuchado los testimonios del General Ángel Vivas, Lorent Saleh, el alcalde expulsado de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García y el funcionario de la Policía de Chacao Fred Mavares, así como de sus familiares preocupados y sin información oficial a las puertas de El Helicoide, entre otros relatos confirmatorios de la recurrente violación de derechos humanos y procesales que procura el régimen de Nicolás Maduro contra todo aquel que piense distinto, resista estoicamente las arremetidas inhumanas de un régimen criminal, corrupto y fraudulento, y más allá de todo esto, ha dejado en evidencia el trato cruel, inhumano y violatorio de la legislación Venezolana y tratados de Derechos Humanos suscrito por la república, contra todo prisionero del estado no vinculado o afín al Gobierno”, detalló el comunicado.

 Entre los presos protestantes se encuentran “11 con boleta de libertad sin cumplir,4 presos secuestrados sin orden judicial y nunca presentados ante tribunales, 4 presos en espera de examen psicosocial, 9 presos con medida de libertad bajo fianza, que el Sebin se niega a cumplir, 46 presos con boleta de traslado sin ejecutar arbitrariamente, 59 presos políticos sin juicio y sin traslado, 4 presos menores de edad, 3 presos con orden de extradición y 105 presos con retardo procesal de más de dos años”.

El Frente Amplia hizo un llamado de unión a todo el país para afrontar esta situación que va más allá del ámbito político. “Se trata es de reivindicar el derecho a la vida y a la dignidad de los seres humanos. Se trata de ser honestos como sociedad y asumir que la tortura, los tratos crueles, los retardos procesales, la violación del debido proceso, de derechos humanos y la judicialización de la política son políticas del estado en el Gobierno de Maduro. No se trata de hechos aislados producto de actuaciones irregulares de funcionarios. Se trata de violaciones sistemáticas ordenadas desde el más alto nivel de gobierno. Esto es absolutamente inaceptable para quienes luchamos por la vida, por la humanidad”.

Entre las exigencias del organismo destaca “La liberación de todos los presos políticos. Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y mucho menos quienes ya tienen boleta de liberación emitida por un tribunal”.

“Responsabilizamos de la integridad física y de la vida de todos los presos políticos secuestrados en el Sebin Helicoide a Miguel Muñoz, a Carlos Calderón, a Gustavo González López, a Néstor Reverol, a Tarek William Saab, a Tareck El Aisammi y a Nicolás Maduro. Igualmente pedimos a la comunidad internacional mantenerse alerta, vigilante y activa”, manifestó .

Con información de Caraota Digital.

Ver También

Profesores estadales exigen pago de la homologación

Durante la mañana de este martes un grupo de docentes estadales se reunió a las …