Lorent Saleh hizo un llamado a la comunidad internacional y denunció toma de El Helicoide por la GN

El preso político y activista de los DDHH, Lorent Saleh, se pronunció este jueves en torno a la situación de motín que se registró en el la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide en Caracas, donde denunció la toma de la sede por la Guardia Nacional e hizo un llamado a la comunidad internacional. 

El llamado lo hizo a través de Twitter (@LORENT_SALEH) donde publicó dos videos y unas fotografías sobre la GN en el Sebin. En los videos hizo un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncie sobre el motín y los abusos que viven por parte de funcionarios policiales.

Le pedimos a toda la ciudadanía venezolana y de toda América Latina que nos acompañen. Exijamos todos juntos que cesen las torturas y violaciones a los derechos humanos en este país“.

Responsabilizó al fiscal designado por la ANC Tarek William Saab por las agresiones que puedan sufrir en los próximos días. También aseguró que entre los detenidos hay menores de edad y personas enfermas que necesitan traslado a un centro asistencial. 

Aquí hay menores de edad que fueron detenidos arbitrariamente y que han sido torturados“, aseguró. Luego denunció la toma de la sede de El Helicoide por efectivos de la Guardia Nacional.

Con información de Caraota Digital.

Ver También

Ramos Allup felicitó a Guanipa por volver a Venezuela

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional, felicitó …