ONG denuncia al Sebin por detención de menores de edad como presos políticos

La Organización No Gubernamental Operación Libertad y el Foro Penal Venezolano denunciaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por mantener detenidos a cuatro menores de edad por supuestas razones vinculadas con sus posiciones políticas en contra del régimen.

Los menores detenidos en los calabozos del Sebin en El Helicoide fueron identificados como Dylan Canache y Andrés Aserraf, Betzaida Martínez y Elianys Rodríguez.

La denuncia forma parte de la campaña lanzada por Operación Libertad, a la que además se sumaron el Foro Penal Venezolano, así como la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

La ONG presentó un informe en el que relatan el caso de Dylan Canache, quien fue detenido bajo engaño el pasado 14 de enero, quien no ha sido liberado, a pesar de que cuenta con una orden de excarcelación emitida por el tribunal que sigue su causa, el cuarto de Control de Menores del Área Metropolitana de Caracas.

La denuncia señala que los cuatro adolescentes se encuentran detenidos junto a personas adultas en calabozos que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad, se les ha impedido conversar con sus familiares, han sido sometidos a tratos crueles, degradantes e inhumanos.

La acción busca que se de cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (Lopnna)

Runrunes

Ver También

#EnProtesta “Nuestro salario no alcanza” Gremio de enfermería realizó cadena humana a la altura de Las Llaves

Alexandra Rojas.- ARPateandoCalle. – Pedro Rojas El gremio de enfermería de Puerto Cabello y Juan …