“Sálvennos”: presos mostraron lo que se vive este jueves en El Helicoide

Por segundo día consecutivo los 265 presos de El Helicoide protagonizan una protesta para exigir su liberación y el respeto a sus derechos humanos. Durante la mañana de este jueves, algunos recluidos han mostrado con fotografías y videos parte de lo que se vive en las instalaciones del centro penitenciario. 

Algunos de los presos políticos se han encargado de difundir mensajes que han sido compartidos a través de las redes sociales para pedir ayuda ante la situación irregular que comenzó en horas de la tarde de este miércoles.

Uno de los audiovisuales que ha visto la luz reflejó el testimonio del preso político de nacionalidad estadounidense, Joshua Holt, quien solicitó el apoyo del Gobierno de su nación para que intervenga: “No me dejen sólo ni a mi ni a mi esposa ni a quienes necesitan ayuda aquí. Sálvennos”, dijo. 

Otras de las imágenes que circularon, exhibieron al grupo de presos en uno de los calabozos gritando “libertad, libertad”.

Los presos políticos decidieron alzarse tras los constantes llamados que han hecho para denunciar que son víctimas del maltratos, tratos crueles, vejaciones y violaciones de sus derechos humanos dentro del centro penitenciario.

Con información de Caraota Digital.

Ver También

Profesores estadales exigen pago de la homologación

Durante la mañana de este martes un grupo de docentes estadales se reunió a las …