Luifer Hernández tiene talento de Primera

Uno de los principales sueños que tiene todo joven futbolista es jugar en Primera División. A sus 17 años, Luifer Hernández ya lo cumplió con la camiseta de Academia Puerto Cabello y vaya manera de ascender.

Con el dorsal número 21, el delantero fue incluido en el once inicial del director técnico Jeremy Nowak por la Jornada 13 (reprogramada) del Torneo Apertura del FutVe, cuando el conjunto azul naranja recibió en su estadio, la Bombonerita, al actual campeón absoluto del balompié criollo, Monagas Sport Club.

“Me siento contento, como siempre haciendo lo que me gusta, mi trabajo, feliz por todo lo que hago y porque me están saliendo las cosas bien gracias a Dios”, expresó días anteriores al partido debut, en relación a su desempeño en Serie de Oro, donde ha disputado compromisos con las filiales porteñas Sub 18 y Sub 20.

Luego de concretar varios pases en el primer tiempo, Hernández aprovechó la recuperación de un balón en sector monaguense al minuto 57, alzó la mirada y vio a Edson Castillo avanzando como un tren a su lado izquierdo. El valenciano siguió con serenidad algunos metros y ofreció la esférica a su compañero, quien terminaría la acción con gol.

Esa noche estuvo en cancha durante 70 minutos, momento en el que recibió vítores del público al ser sustituido por el también juvenil Jesús Herrera. Más allá de la asistencia, que devino en la única victoria académica en cinco choques, mostró desenvoltura para ganarse la aprobación del profe Nowak de cara al siguiente duelo versus Deportivo Táchira.

Talento de oro

El promedio de gol de Luifer en el Torneo Apertura de la Serie de Oro es 1,4 por encuentro. Con la Sub 20 marcó 10 dianas, mientras que con las Sub 18 sacudió las redes un par de veces; en total ha dicho presente en siete fechas. “El director técnico me dice que me divierta con responsabilidad, si toca correr que corra, estar pendiente de mis marcas”, dijo en alusión a Edynson Segovia, estratega de la Sub 20.

Para consolidar ese ritmo goleador, el ariete rubricó dos hat-tricks, contra Petare FC en la Ciudad Deportiva de Vistamar (Puerto Cabello) y el segundo a domicilio ante Centro Hispano de Aragua. Por ahora agradece la oportunidad de poder estar con el equipo grande de Academia, donde aprende junto a futbolistas de larga trayectoria: “para que te puedan dar confianza primero tienes que trabajar, esforzarte y no regalar nada”.

Con información de Alcaldía Puerto Cabello.

Ver También

¡Partidazo! Dinamarca se impone sobre Perú en un encuentro electrizante

Tras la victoria de Francia sobre Australia (2-1), peruanos y daneses protagonizaron el último encuentro que dio apertura al Grupo …