Planes de regresar y deseo de cambio: lo que expresaron colombianos que votaron en Venezuela

Desde tempranas horas de este domingo, cientos de colombianos hicieron largas filas a las afueras del consulado de Colombia en Caracas, para elegir al nuevo presidente del país suramericano. Una jornada que se desarrolló hasta las cuatro de la tarde con total normalidad y sin retrasos; el deseo de cambio y los planes de regresar  fue el común denominador entre muchos de los votantes.

El equipo de Caraota Digital dio cobertura a este proceso, desde el consulado en la capital, uno de los 15 habilitados en todo el país. En la parte externa el ánimo de los ciudadanos en las colas según lo manifestaron, era de satisfacción y seguridad en el proceso, la mayoría tiene muchos años viviendo en Venezuela, a quien aseguraron le agradecían por haberles abierto las puertas, pero hoy lamentan pensar en la posibilidad de abandonar estas tierras por la crisis generalizada que también les ha tocado afrontar.

“Aquí vinieron los colombianos también, ahora se están yendo los venezolanos y hay que ayudarlos, porque aquí no tienes futuro, no tienes comida, no tienes seguridad, no tienes nada”, aseveró Mariela Vergara, una de las votantes. Por su parte, la señora Rosa Mora envió un mensaje a las autoridades colombianas para que se recuerden de quienes según dijo, están desprotegidos en Venezuela, sin alimentos, medicinas, educación y con inseguridad.

Un total de 97 mesas fueron dispuestas en el consulado de Caracas; cerca de 66.000 colombianos estuvieron habilitados para votar en Venezuela y acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente del país vecino.

Caraota Digital.

Ver También

Varias zonas de Carabobo sin luz por segundo día consecutivo

Este miércoles en horas de la mañana se registró un nuevo apagón en varios sectores …