AN agradeció apoyo de parlamentos de América Latina y solicitó creación fondo de cooperación internacional

Tras las intervenciones de los parlamentarios colombianos Efraín Cepeda Sanabia y Rodrigo Restrepo Lara, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, agradeció este viernes durante el Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela realizado en Cúcuta, los gestos solidaridad de la región ante la crisis humanitaria y política que atraviesa el país, esta última agudizada tras la reelección del presidente, Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 20 de mayo, proceso que no contó con el aval de gran parte de la comunidad internacional. 

“A nosotros nos complace mucho que haya suficiente conciencia en el Congreso colombiano y en los parlamentos latinoamericanos de que hay que desconocer esa elección y que el único poder legítimo que queda en Venezuela es esta AN”, manifestó en alusión y rechazo a la instalación por parte del Gobierno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, pidió a los países latinoamericanos solidarizarse con las personas que día a día abandonan Venezuela en busca de mayor calidad de vida por la creciente escasez de alimentos y medicinas. También exhortó a no caer en el engaño del Ejecutivo nacional cuando dice estar dispuesto a liberar a los presos políticos.

“Todo lo que está haciendo el presidente Maduro, aparentando flexibilidad, diciendo que va a soltar presos políticos, que los usa como una puerta giratoria que suelta 20 y mete a 30, es para tratar de volver a engañar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, y que se le reconozca el fraude”, afirmó.

Solicitó que sea considerada la propuesta de crear un fondo de cooperación internacional, que sirva para financiar la ayuda humanitaria, especialmente dirigida a la diáspora venezolana.

Por último, subrayó la importancia de seguir respaldando la lucha por la defensa de los derechos humanos de aquellos ciudadanos que se encuentran en el país y son objetos de discriminación por razones políticas.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Indigencia: el rostro oculto de las calles

“Sueño con volver a ver a mi mamá y crecer para ayudar a mi familia”. …