El tuit del Ceonfan sobre El Porteñazo que indignó a María Corina Machado

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado criticó un tweet de la cuenta del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) que trata sobre El Porteñazo.

A juicio de Machado, el gobierno de Nicolás Maduro pretende falsear la historia de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el alzamiento de El Porteñazo y calificó la publicación como “una vergüenza”.

Insistió en que este hecho histórico fue “contra un gobierno democrático y fue una FAN que derrotó a la guerrilla castrista”.

En contraposición el Ceofan divulgó que esta sublevación “fue un alzamiento cívico militar en contra de una administración oligárquica y subordinada hacia los EEUU” y afirma que “El Porteñazo es considerado como el inicio de la lucha Revolucionaria que luego se afianzó con el comandante Chávez”.

Machado comparó que “tanto El Porteñazo como el 4-F fueron intentos de golpe y en ambos murieron inocentes pero aquella FAN luchó contra el castrismo y lo derrotó; los del 4-F se rindieron frente a él”, aseveró.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Profesores estadales exigen pago de la homologación

Durante la mañana de este martes un grupo de docentes estadales se reunió a las …