“Es lo peor que me ha pasado” dijo adolescente que enterró a familiares víctimas del volcán de Guatemala

Muchos de los sobrevivientes de la devastadora erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, han tenido que pasar por el trago amargo enterrar a sus familiares que perecieron hace una semana sepultados por la lluvia de ceniza caliente que descendió en la zona.  

Tal es el caso de Carlos García, un adolescente de 16 años, enterró el pasado domingo 10 junio a su hermana Griselda Cortina, de 27 años, y de su sobrina, Meylin Johaly Chávez, de 9 años, acompañado de en una procesión fúnebre por el pueblo de San Juan Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

Ambas víctimas murieron atrapadas en el torrente descontrolado de ceniza, gas y piedras que lanzó el volcán por la ladera sureste. Carlos sobrevivió porque según aseguró vivía en una zona más alejada a donde se produjo el primer impacto piroclástico.

El joven aseguró que se percató de los hechos y logró salvarse porque corrió cuando vio a sus vecinos salir despavoridos, “Esto es lo peor que me ha pasado, y nadie nos advirtió” relató entre lágrimas, según reseñó Noticias RCN. 

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Aplicaron ajuste de precios en medicamentos a farmacia en el estado Carabobo

Atendiendo las denuncias del pueblo carabobeño, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos …