“Nueva forma de censura en internet aparece en Venezuela”, alertó Ipys en último balance

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) aseguró este martes en su último balance que los bloqueos aplicados a los portales web del diario El Nacional y La Patilla, dejaron ver que existe un nuevo método de cesura en el país. Indicaron que el mismo consiste en un bloqueo por Http, que impide dar respuesta a las solicitudes de conexión que se dirigen a los servidores donde se alojan los portales.

Precisaron que la medida de censura también fue corroborada a través de pruebas técnicas realizadas por el Open Observatory of Network Interference (ONNI), una organización mundial que se encarga de seguir y documentar diversas interferencias en la libertad en internet, quienes efectivamente informaron que se trataba de un bloqueo de Http.

El monitoreo de IPYS Venezuela reveló por su parte que se trató de un bloqueo con alcance nacional que solo afectó a los usuarios de operadoras privadas y estatales (Cantv, Movilnet y Movistar) en varios estados del país.

Señalaron que entre las entidades afectadas, que no pudieron acceder sus usuarios al portal web de El Nacional ni La Patilla, fueron: Aragua, Monagas, Táchira,Sucre, Bolívar, Zulia y Distrito Capital.

Por último, reportaron que para este lunes 11 de junio, las pruebas de OONI no evidenciaban rasgos de censura desde las conexiones de Cantv y Movistar.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Aplicaron ajuste de precios en medicamentos a farmacia en el estado Carabobo

Atendiendo las denuncias del pueblo carabobeño, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos …