CLEF aprueba reforma parcial de reglamento interior y de debate

Este jueves 14 de junio, en sesión ordinaria, fue aprobada la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debate del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF).

A propuesta de la Comisión de Política, Legislación y Transformación del estado, presidida por el legislador Jahir Reyes, sufrieron modificaciones los artículos 26, 36, 39, 49, 50, 51 y 80, referidos en su mayoría al funcionamiento, operatividad y condiciones para la toma de decisiones en el seno del Parlamento regional.

La reforma se aprobó con el voto de los nueve legisladores y la legisladora presentes en el hemiciclo de sesiones Alí Primera, quedando así entonces sentadas las bases para el desarrollo de un trabajo en acompañamiento de los clamores y necesidades del pueblo falconiano.

Informó la diputada Celsa Acosta, vicepresidenta del CLEF y quien presidió la sesión ordinaria, que con la modificación de los artículos 36 y 39, en ese orden, se confieren nuevas atribuciones a la Secretaría de Cámara y dan nuevas denominaciones a al menos seis comisiones de trabajo del consejo legislativo estadal.

El nuevo artículo 49 estipula que ahora el CLEF sesionará dos días a la semana -martes y jueves-, con lo cual quedó derogada la reglamentación que establecía que solo podría hacerse el tercer día de la semana.

Lo concerniente a las sesiones ordinarias y extraordinarias está recogido en los artículos 50 y 51, agregó Acosta, en tanto con el reformulado artículo 80 queda establecido que será por mayoría simple de entre once diputados que se tomarán las decisiones en lo sucesivo.

Nota de Prensa

Ver También

Aplicaron ajuste de precios en medicamentos a farmacia en el estado Carabobo

Atendiendo las denuncias del pueblo carabobeño, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos …