Héctor Navarro sobre cambios en el gabinete: la pugna de poder dependerá de lo que ocurra en la ANC

Héctor Navarro, exministro de educación universitaria y otras carteras durante el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, manifestó este viernes que los cambios realizados por Nicolás Maduro a su gabinete responden a una “redistribución y reacomodamiento” de los círculos de poder que hacen vida en el Gobierno. Apuntó como clave la designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Yo creo que Maduro está realizando ajustes para acoplar esas pugnas por el poder (…) las presiones están obligando a Maduro a que no existan hegemonías de poder”, manifestó durante una entrevista a Circuito Éxitos, en la cual destacó que el eslabón que terminará de configurar el “cambio”, es ver quien será la nueva cabeza de la ANC tras la salida de Delcy Rodríguez, quien ahora estará al frente de la Vicepresidencia de la República.

En todo caso, para Navarro, los cambios significan una disminución de poder tanto para Tareck El Aissami, quien ahora presidirá el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, como para Rodríguez.

“Es una distribución de poder y dependerá de lo que ocurra en el seno de la ANC (…) veo que la propia Delcy Rodríguez también se le disminuyó el poder que le habían otorgado a través de la ilegal Constituyente, que definieron supraconstitucional, pero ese poder casi infinito ahora está subordinado a Nicolás Maduro”, reiteró

Por último, destacó que aunque entre las modificaciones no figuren militares, los mismos siguen estando al frente de sectores estratégicos e importantes, esto en alusión al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica.

“El poder que tiene la corporación militar es muy grande. Están en dos sectores claves, petróleo y electricidad, y hasta hace poco estuvieron en el sector alimentos (…) los ministerios son un poder simbólico y están invadidos de militares de distintos rangos ejerciendo funciones para las cuales no están preparados”, agregó.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

CNE anunció elección de concejos municipal es para el 9 de diciembre

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, oficializó ayer que la elección de los concejos municipales …