Trabajadores de la salud protestan en Seguro Social de Puerto Cabello.

Alexandra Rojas – @ARPateandoCalle – Pedro Rojas

Debido a las condiciones deplorables, abandono,  la falta de medicinas, el deterioro del sistema de salud y el déficit salarial que enfrentan los trabajadores del Seguro Social de Puerto Cabello, son las causa por la que se reúnen a protestar este jueves en las adyacencias del centro de salud

“Pupú de ratas y orine es lo que hay en las camas Pediatría, “como es posible que fuimos a colocar un bebé y nos encontramos con esto”. Asevero una de las enfermeras.

 Ya no se aguanta la falta de servicios, insumos y hasta sin tener a la mano los equipos y herramientas. Es una situación muy lamentable porque no se ejecutan las políticas necesarias para que el paciente tenga una atención digna y adecuada.

El salario que recibe el personal de la salud no es suficiente para alimentar a sus familiares. “No podemos darle bienestar a nuestro hijos por el hecho de que nuestra quincena. Declaró la licenciada Yudith  jefa de enfermeros y enfermeras.

Enfermeras indicaron que con las distintas acciones de calle que han realizado los últimos años buscan causar reflexión en las autoridades del gobierno sobre el deterioro de la salud. Explicaron que la prioridad del gobierno nacional debe ser abastecer de insumos médicos a todos los hospitales del país.

Información en Desarrollo…

Ver También

Alcaldía realiza mantenimiento a canal de Cumboto II

El Gobierno municipal liderado por Juan Carlos Betancourt a través del Instituto Autónomo Municipal de …