Insalud realizó jornada de donación de sangre en hospital “Prince Lara”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Insalud, realizó este jueves una jornada de donación de sangre en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, durante la cual participaron unas 110 personas entre jóvenes y adultos.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que la actividad se efectuó a propósito del Día Mundial del Donante de Sangre y como cada 14 de junio se unieron diferentes instituciones, así como personas en general para lograr el objetivo principal, que es alimentar el Banco de Sangre del centro hospitalario.

“Esta gestión tiene como prioridad la participación de todos para lograr una mejor calidad de vida. Es por eso que agradecemos a todos los voluntarios que aportaron su gota de sangre para ayudar a garantizar el derecho a la salud de la población”, aseguró.

El titular de Insalud ratificó que con las donaciones recibidas se puede dar respuesta inmediata a los pacientes que ameritan una transfusión de sangre de manera inmediata, “además existe la posibilidad de prestar apoyo a quienes se encuentran recluidos en otros hospitales de la entidad”.

Cultura de donar sangre

Yánez destacó la participación de los estudiantes de la U.E Vicente Salias e integrantes de la congregación evangélica La Embajada, quienes llevaron a cabo acciones culturales y charlas educativas para concienciar a pacientes y usuarios sobre la importancia de esta práctica que puede salvar vidas, igualmente ayudaron a captar donantes para la jornada.

“La donación de sangre debe convertirse en parte de la cultura de esta sociedad, por eso invitamos a las personas a realizarlo con mayor frecuencia. La campaña debe ser permanente, por lo que pueden acudir cualquier día al Banco de Sangre y nuestro equipo de salud les explicará cuáles son los requisitos para ser posibles donantes, lo importante son las ganas de poder ayudar”, expresó.

Información oficial Prensa Gobernación de Carabobo

Ver También

Gobernación y Alcaldía trabajan en rehabilitación de Neonatal

La Gobernación liderada por Rafael Lacava a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la …