Asesinado sacerdote y abogado cerca de su iglesia al oeste de Barquisimeto

Durante la tarde de este lunes unos disparos acabaron con la tranquilidad de los vecinos del oeste de Barquisimeto. Las detonaciones sorprendieron a los residentes de la carrera 2 con calle 2, del barrio Santa Isabel. Lo que nunca imaginaron era observar el cuerpo del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Irailuis José García Escobar, de 38 años de edad, tendido en el suelo con heridas de balas.

El crimen ocurrió entre las 2:30 y 3:00 pm. Justo cuando el sacerdote ingresaba a bordo de su camioneta, modelo Terios, a la casa parroquial, ubicada diagonal a la iglesia. Según versiones de los vecinos, quienes relataron que, de inmediato, fue trasladado al hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, donde llegó sin signo vitales.

Foto: Cortesía

Entre las primera a hipótesis se presume que los delincuentes que cometieron el homicidio pretendían robarle el vehículo al padre, sin embargo, este se encontraba en el estacionamiento del sitio del hecho.

Otra fuente mencionó la versión de sicariato. Comentó que el párroco vio la semana pasada cuando se robaban una camioneta, sabía dónde la guardaron y lo informó al Conas; los delincuentes se enteraron, lo buscaron esta tarde y delante de la gente le dijeron: “por sapo” y le dispararon dos veces.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes peinaron la zona y lograron dar con los dos atacantes, donde intercambiaron disparos dejando como saldo una persona muerta, de quien hasta el cierre de está edición se desconocía el nombre. En el hecho un funcionario fue herido al recibir un disparo en el rostro, mientras el otro sujeto logró evadir a los cuerpos de seguridad.

La noticia corrió como fuego en la polvora, y en cuestión de minutos los habitantes de la comunidad se aglomeraron a las afueras de la casa parroquial, donde luego conmenzaron a orar y cantar canciones litúrgicas.

En el lugar los adolescentes, niños adultos y abuelos, no pudieron contener el llanto.
Los vecinos y fieles describieron a Irailuis García como un hombre de Dios y dedicado al bienestar de la comunidad, donde en 14 años de servicio religioso no dejo de tenderle la mano a lo más necesitados. También se conoció que estaba a tan sólo unos días de recibir su titulo de abogado, en la Universidad Yacambú.

Otro sarcedote asesinado

El padre José Ramón Mendoza Vásquez fue asesinado de un disparo, a sus 45 años de edad, en febrero de 2013. Entonces se presumió que fue para robarle su vehículo. Este suceso ocurrió en el distribuidor El Turbio, en la avenida Riberaña.

Con información de Jesús Alí Oviedo

Ver También

Gobernación y Alcaldía trabajan en rehabilitación de Neonatal

La Gobernación liderada por Rafael Lacava a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la …