Donald Trump desplazó al Papa Francisco y se convirtió en la personalidad más seguida en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en la personalidad más seguida en Twitter, red social en la que cuenta con 52 millones de seguidores en su cuenta @realDonaldTrump, sus números se han incrementado al doble de lo que tenía cuando sumió el poder a inicios de 2017.

De acuerdo a Twiplomacy 2018, estudio especializado en el comportamiento la comunidad de Twitter, el mandatario norteamericano desbancó al Papa Francisco como el personaje más seguido en dicha red. Los analistas consideraron las nueve cuentas que el pontífice tiene en la plataforma digital en distintos idiomas, la cual cuenta con 47 millones de seguidores, la información fue reseñado por el portal español de la televisora Antena 3.

Trump por su parte atrae mucha más concentración de seguidores mediante su cuenta personal de Twitter, la cual usa regularmente para hacer comentarios, con respecto a su cuenta oficial como presidente de EEUU: @POTUS

Después de Trump y del Papa Francisco, el primer ministro indio, Narendra Modri, ocupa el tercer y cuarto puesto entre las personalidades más seguidas, a través de su cuenta personal y la de su oficina, respectivamente. La primera es seguida por 42 millones de personas y la segunda por 26 millones.

El estudio, cubre el periodo del 19 de mayo de 2017 al pasado 18 de mayo, durante el cual los jefes de Estado y de Gobierno de 187 países tenían presencia en Twitter, es decir el 97% de los 193 Estados miembros de la ONU.

La evaluación cubrió 951 cuentas de los líderes de esos países, así como de agencias de gobierno y ministerios de relevancia.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

CNE anunció elección de concejos municipal es para el 9 de diciembre

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, oficializó ayer que la elección de los concejos municipales …