Familiares de presos políticos de El Helicoide denunciaron que fiscales y jueces le temen al Sebin

Jaqueline Sandoval, abogada de los hermanos Guevara, denunció que los fiscales y jueces le temen al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y toda la estructura judicial venezolana se rinde ante ese organismo.

Sandoval, también esposa del comisario Rolando Guevara, expresó que se está frente a un régimen que hace lo que le da la gana, y más aún en materia jurídica. Su defendido lleva 13 años detenido, sin sentencia y exento de por beneficios procesales, denunció.

En contacto telefónico con el programa radial La fuerza es la unión, desde El Helicoide, sede del Sebin en Caracas donde amanecieron familiares de los reclusos exigiendo conocer las condiciones de salud de sus afectos después de un evento irregular sucedido este lunes, Sandoval  expresó que desde hace dos meses a los presos no se les permite ver a familiares y ni siquiera a sus abogados.

Añade que allí existen personas que tienen más de dos años detenidos sin medidas procesales r incluso otros que tienen hasta 55 traslados a tribunales sin haberse dictado sentencia alguna.

“Las autoridades se creen que están por encima de las leyes y la Constitución. Aquí no hay estado de derecho”, aseveró Sandoval.

Los presos políticos que aún permanecen en el centro de detención de Roca Tarpeya exigen traslados, en búsqueda de poder conseguir al menos mejores condiciones de reclusión.

Por otra parte, Yamilet Torrillo, esposa del excomisario Fred Mavares, denunció el funcionario de Polichacao tiene más de dos años con una boleta de excarcelación expedida y el Sebin hace caso omiso y no lo libera.

Dijo que permanecerán allí varios familiares a la espera que pueda pasar.

Aseveró finalmente que Mavares “es un hombre legalmente libre, pero secuestrado por el director de El Helicoide”.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Carro de Drácula de Lacava cayó de sorpresa en Morón Gas

Cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan …