Rescatados en tiempo récord de la cueva en Tailandia los 12 niños y su entrenador

Finalizaron con éxito las operaciones de rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados desde el pasado 23 de junio en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, según informó la Marina tailandesa.

En total 13 personas fueron rescatadas en tiempo récord de la cueva más extensa de Tailandia, en las primeras evaluaciones realizadas por expertos iba a tomar alrededor de cuatro meses poder sacar a los niños del lugar debido a que se encontraban a más de tres kilómetros de profundidad y con difícil acceso.

La decisión de sacarlos se dio al evaluar las condiciones de la cueva y en unas operaciones previstas para sacar cuatro personas por día, jerarquizando a quienes se encontraban en mejor estado físico para salir, finalizaron este martes con la evacuación de cinco personas, cuatro de ellos niños y su entrenador, quienes en teoría habrían sido los más débiles.

Los últimos socorridos fueron llevados por vía aérea al hospital Chiang Rai para unirse a los ocho niños sacados entre domingo y lunes, durante el rescate en el que una ingeniero venezolana tuvo la oportunidad de participar.

Según reseñó Infobae, uno de los últimos en salir de la cueva fue Chanin Wiboonrungrueng, de 11 años, el más joven de todos los atrapados en la caverna.

Durante de la primera jornada de rescate del pasado domingo, las autoridades lograron reducir a cinco horas y media el tiempo de ida y vuelta al punto donde estaban refugiados los futbolistas junto a su entrenador.

“Pad Krapow” fue el plato tailandés que pidieron los primeros niños que salieron el pasado domingo, sin embargo su petición fue negada debido a que pasaron más de dos semanas sin ingerir alimentos y su sistema digestivo debía recuperarse.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Carro de Drácula de Lacava cayó de sorpresa en Morón Gas

Cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan …