Apucv a Lacava: la toma de la Universidad de Carabobo solo provocará que se “encienda el país”

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, advirtió este miércoles que la toma de la Universidad de Carabobo (UC) solo provocaría que se “encienda el país”. Rechazó las acusaciones del gobernador de la mencionada entidad regional, Rafael Lacava, contra la rectora de esa casa estudios, Jessy Divo de Romero, quien es señalada de orquestar un presunto golpe de Estado.

“Los profesores y estudiantes estamos dispuestos a enfrentar al Gobierno para evitar cualquier acción como la que ellos están planificando, que es la toma de la UC. Eso lo que les va a traer como consecuencia es que se les encienda el país”,manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Aseveró que las acusaciones, contra Divo de Romero, son productos de su actitud combativa en la defensa de la autonomía universitaria: “Eso no nada nuevo, recurrentemente la toman contra alguna autoridad universitaria”, afirmó Márquez, quien reiteró que si Lacava “se mete con la rectora de Carabobo, se va a meter con todas las universidades venezolanas”.

Por último, señaló que el próximo paro de 48 horas convocado para este jueves, fue decretado por una asamblea intergremial  realizada en el Aula Magna de la UCV, en la cual participaron empleados, obreros, profesores y estudiantes.

“El paro es consecuencia a un acuerdo a el cual llegó una parte de una federación de trabajadores, que no representa la mayoría del sector universitario, con el Gobierno nacional. Llegaron a un acuerdo que no satisface a las aspiraciones del sector universitario porque nosotros lo que estamos pidiendo es un salario digno”,agregó.

Caraota Digital.

Ver También

Gobernación y Alcaldía trabajan en rehabilitación de Neonatal

La Gobernación liderada por Rafael Lacava a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la …