Colombia capturó a 11 integrantes del grupo narcotraficante Clan del Golfo

Las autoridades colombianas capturaron el pasado lunes a 11 integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de ese país. De esta manera Colombia dio un fuerte golpe a los narcoparamilitares que eran buscados desde 2015. 

La aprehensión se dio en el casco urbano de Cauca justo el día en el que el presidente Santos firmó una ley que pretende facilitar la rendición del Clan del Golfo, según reseñó el portal de noticias Infobae.

Entre los capturados se encuentran Javier Morales alias Lalo, de 39 años, a quien las autoridades le atribuyen el ser líder en esa zona por presuntamente “dar órdenes para ejecutar homicidios selectivos en los municipios de Cáceres, Caucacia y Tarazá de Antioquia” en medio del conflicto que tiene el Clan del Golfo contra Los Caparrapos por el poder de las rutas del narcotráfico, detalló el general Alberto Sepúlveda..

Al momento de la detención se incautaron dos armas de fuego, siete granadas de fragmentación, abundantes municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, y documentación que está siendo analizando por inteligencia militar, según informó el portal colombiano Noticias Caracol.

Los capturados fueron puestos a orden de la Fiscalía 26 seccional de Caucasia para ser procesados judicialmente.

El Clan del Golfo, es una fila residual de paramilitares que se negaron a desmovilizarse tras con el acuerdo de paz en Colombia y están encabezados por alias Otoniel, por quien EEUU ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Envueltos como bombones: venezolano trató de introducir cocaína a España

Un hombre de origen venezolano fue detenido en el aeropuerto de Madrid cuando introducía en …