Theresly Malavé: tribunales se encuentran paralizados para otorgar medidas a presos políticos

Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, aseveró este miércoles que las excarcelaciones de presos políticos no han continuado debido que a los tribunales se encuentran paralizados para el otorgamiento de las medidas correspondientes. 

En entrevista con Globovisión, la abogada dijo que la protesta que se registró esta semana en El Helicoide se fundamentó en el estancamiento de este proceso. “Ellos tienen la esperanza de que la Comisión de la Verdad va a volver a revisar las listas y otorgar las libertades. Los tribunales están paralizados esperando que ellos (el Gobierno) de la orden para ver si proceden”, explicó.

“Los jueces no hacen respetar sus decisiones, los jueces se sienten cómodos condenando aunque la persona sea inocente. Ya se perdió la forma. Hay abuso de poder, detención arbitraria”, denunció para afirmar que ya se perdió el debido proceso, y puso como ejemplo la excarcelación de los polichacaos, quienes todos estaban detenidos por la misma causa, peor igual quedaron dos recluidos.

Acerca de Lorent Saleh, indicó que está enfermo ya que presenta “dolor a la hora de orinar, ha dejado de tomar agua y lo que toma es café”, agregó que “Tarek William Saab como defensor del pueblo tuvo conocimiento pleno de Saleh y actualmente no hace nada”.

Informó que son 18 presos políticos los que han llevado acabo la protesta, aunque este martes conocieron que “hay dos muchachos que habían sido juzgados por el asalto al Fuerte Paramacay, son civiles y están ahí. Si ellos están involucrados con el caso Paramacay, los están imputando por rebelión”. 

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Carro de Drácula de Lacava cayó de sorpresa en Morón Gas

Cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan …