“Prefiero Cuba que la Venezuela de Maduro”: médicos cubanos en el país fueron víctimas de la inseguridad

Luego de ser víctimas de robo por una gran cantidad de dólares, los médicos cubanos en Venezuela han pasado a ser buscados por los delincuentes que buscan la moneda extranjera. Ellos denunciaron la grave crisis de seguridad en el país, según información de El Nuevo Herald. 

“Nos dan un millón de bolívares al mes. Ese es el estipendio. No alcanza para nada (…) Prefiero la Cuba del Período Especial a la Venezuela de Nicolás Maduro” dijo uno de los médicos.

El Gobierno de Nicolás Maduro le dan a los médicos vivienda además de una bolsa de comida, mientras que Cuba les costea los boletos de avión para regresar de vacaciones a la isla.

“Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando en Venezuela, la tiene el gobierno de este país que no ha podido controlar la situación” mencionó.

Cuando no tienen dinero para comprar alimentos o artículos de limpieza mandan a comprar con sus familiares en Cuba.

La seguridad es una de las preocupaciones más fuertes para los médicos cubanos que prestan servicios en Venezuela. Aunque las Fuerzas de Acción Especiales (Faes)  detuvieron a los ladrones del robo por 152.000 dólares.

“A muchos nos han asaltado y algunos han muerto aquí, pero no se dice nada porque la política de la misión médica es total discreción. Nos dicen que se convierte en un problema político si denunciamos los casos y nos pueden sancionar con el fin de la misión” dijo una doctora cubana que trabaja en el oriente del país.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Justicia alemana decidió extraditar a Puigdemont solo por delito de malversación

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein decidió este jueves extraditar a España al expresidente catalán Carles …