La carpintería creativa se hace presente en YouTube de la mano de un emprendedor venezolano

Domingo Freire hace popular Carpintería creativa moderna en YouTube. El experto, que ya sobrepasa los 24 mil suscriptores, desarrolla tutoriales para aficionados al oficio en la plataforma de videos.

En su canal de YouTube, Freire explica a sus seguidores en la red desde el manejo de herramientas, la utilización de materiales hasta el diseño de mobiliario, entre otros temas de interés.

El conductor de Carpintería creativa moderna afirma que su objetivo es facilitar la compresión y aplicación de todas las técnicas y proyectos que allí se enseñan.

Freire explica que en su programa quiere englobar las diferentes técnicas de la carpintería tradicional con las posibilidades de ser intervenidas por las nuevas tecnologías.

“Los suscriptores constantemente me agradecen las publicaciones porque la mayoría de la información que se consigue sobre carpintería está en inglés, lo que para algunas personas es una limitante”, expresó.

Freire publicó la primera edición de Carpintería creativa moderna hace menos de dos años, cuando él y su socia en Grupo Creativo DF, Angela García decidieron darle una utilidad educativa gratuita al canal de YouTube de la empresa que, hasta ese momento, era solo una plataforma para mostrarles a los clientes cómo elaboraban el mobiliario.

En 2010, Domingo Freire fundó en Caracas la empresa Grupo Creativo DF, C.A.

Inicialmente estaba orientada hacia hacerle publicidad a algunas marcas, sin embargo, en la necesidad de crecer, empezó a incursionar en el diseño y fabricación de todo lo relacionado al mobiliario de sus negocios, stand, decoración de espacios, entre otros.

Tres años después, Freire hacia la elaboración de muebles para el hogar, oficina y local comercial. En 2013, se sumó a su iniciativa su socia Angela García y reestructuraron la compañía llevándola hacia el concepto de carpintería creativa moderna.

CARAOTA DIGITAL.

Ver También

Profesores estadales exigen pago de la homologación

Durante la mañana de este martes un grupo de docentes estadales se reunió a las …